martes, 11 de diciembre de 2007

Lo mejor siempre esta por llegar

Hoy he seleccionado un artículo del excelente periodista Manel Fanlo, que por su interés y visión del futuro , estimo mas importante que los debates entre las miradas que se cruzan los presidentes o la lectura de una carta desafortunada de Jordi Mata Pons (?) que refleja la realidad del "pensamiento único" en su máximo esplendor, pero ese sería otro tema.Hoy nos centramos en este artículo que dice.....


Manel Fanlo - 09/12/2007 03:00 (Mundo Deportivo)

Nadie le podrá negar a Luis García que cuando se sienta en la sala de prensa no está para tópicos futboleros. Se podrá estar o no de acuerdo con lo que dice. Serán mas o menos oportunas sus declaraciones, pero lo que está claro es que sus palabras no dejan a nadie indiferente. El pasado viernes el asturiano se echaba dialécticamente las manos a la cabeza cuando le preguntaban sobre la posible salida de jugadores del primer equipo en el mercado de invierno. Fue contundente: "Si en verano se hizo un esfuerzo por no descomponer el equipo sería ahora incongruente hacerlo a media temporada", decía. Y no le faltaba razón.

La campaña está siendo excelente. El equipo ha logrado ilusionar y la gente se atreve a apostar por los puestos de la cabeza sin echar ya la vista atrás. Es la mejor situación como para comenzar a encarar el traslado más soñado. Todo va de cara, pero ya se sabe que en el fútbol cuando mas confiado anda uno se lleva el tortazo por la retaguardia.

Es evidente que el Espanyol, para mantener 'tranquilas' a sus figuras, deberá realizar alguna que otra venta que logre equilibrar sus números, pero nunca un desmantelamiento que hinche las arcas y a la vez devuelva el pánico al aficionado.

El camino del club hacia Cornellà- El Prat y la forma de realizarlo marcará y mucho el futuro de la entidad. Deben mezclarse los intereses económicos, esponsorización del estadio, captación de nuevos socios, palcos privados y todo un sinfín de atípicos que se puedan lograr, pero que nadie olvide que el fútbol, la pasión y los millones que mueve lo generan los que visten de corto.

El Espanyol se ha convertido en la boutique preferida para los equipos con más recursos. Lógico, pero que nadie olvide que en los establecimientos 'VIP' no se hacen rebajas. Aquí, o se compra al precio que marca la claúsula o de lo contrario no hay venta.

Demasiado se juega el club en los próximos meses como para perder ahorala calma. Porque, nadie lo dude, lo mejor está por llegar

No hay comentarios: