domingo, 16 de diciembre de 2007

El tiempo pone a cada uno en su lugar

En "M.D." Gabriel Sans expone que el RCDEspanyol de Barcelona, alineo ayer en su equipo titular ¡siete jugadores siete! de la cantera del club. Luego se podrá decir que si unos son mes.... y todo el discurso subyacente, pero si buscamos un club catalán que de verdad cuente con la cantera, para dar el salto a la máxima categoría, ya hemos dado con el y por lo visto no les va tan mal.

Gabriel Sans - 16/12/2007 03:00 (M.D.)

Para el partido más importante del año, como así lo definió el propio Valverde, el 'once' titular del Espanyol estuvo confeccionado mayoritariamente por jugadores formados en la cantera. El técnico alineó hasta siete, el número más alto en las 16 jornada de Liga disputadas hasta ahora.

Tres en defensa. Jarque que regresaba tras cumplir un partido de sanción, acompañando a Torrejón en el eje central, y en lateral izquierdo un David García que estrenaba convocatoria y titularidad. Desde el 6 de mayo, ante el Atlético de Madrid, no saltaba al césped. En el centro del campo, Valverde situó al tándem ya habitual Moisés Hurtado-Ángel y que tan buen resultado le está dando. En ataque, para cubrir la baja por acumulación de tarjetas de Luis García, Coro tuvo una nueva oportunidad después de su tanto ante el Barça. Y como jugador más avanzado, un incombustible Tamudo, que se pasó todo el partido tratando de marcar e igualar de paso a Morientes como segundo goleador en activo de la Liga española. En total, siete.

Y los canteranos no sólo cumplieron con este 'trascendental' partido que permite sumar los esperados 30 puntos antes del descanso navideño, sino que metieron al equipo en zona de Champions League, al menos por unas horas, e igualaron la racha de 12 partidos consecutivos sin perder, récord que se remonta a las Ligas 72-73 y 02-03

No hay comentarios: