martes, 4 de diciembre de 2007

Centenario del C.D.Europa

El Europa se convierte en otra víctima del Barcelona.Sus 'veteranos' piden 6.000 euros para su Centenari.

Q. Iglesias | 04/12/2007 (AS)

El Barcelona está metido en una catarata de problemas con el fútbol catalán. Tras haber causado la indignación del Espanyol y, sobre todo, de su presidente Dani Sánchez Llibre, en el club culé se han puesto duros con un club que este año cumple cien años, el Club Esportiu Europa, uno de los fundadores de la Liga española. Todo un histórico,

La polémica es bastante reciente. Una comisión del club se puso en contacto con la Agrupació de Veterans del Barça para organizar un triangular de veteranos. El Europa había conseguido reunir el sí de muchos de los que fueron jugadores en su día de la entidad escapulada. También recibieron el OK incondicional de los veteranos del Espanyol para participar en el torneo. Pero cual fue la sorpresa de los emisarios gracienses cuando desde los veteranos culés les pidieron 6.000 euros para que algunos de sus ex jugadores formaran parte de la gran fiesta del centenario europeísta (mayo de 2008).

El Espanyol, gratis.

El Europa, cuyo presidente es el holandés Guillaume de Bode, espera que con el paso del tiempo se puedan negociar las condiciones.

Cabe destacar que el equipo de veteranos del Espanyol no suele poner jamás ningún inconveniente para representar al club blanquiazul, gratis. Y más cuando se trata de acudir una mañana de domingo (ya sería en primavera de 2008) al Nou Sardenya (en pleno barrio de Gràcia) para un 3x1 festivo.

El Barcelona ha aguado una fiesta en la que había sido invitado por uno de los clubes que han sido referencia en el fútbol catalán.

Así son las cosas y así se las hemos contado.



No hay comentarios: