martes, 30 de octubre de 2007

La Generalitat actua

Parece que todavía no se ha perdido el "seny" y La Generalitat ha bloqueado la distribuciòn de ese video provocativo y discriminador que afectaba al conjuntode los clubs catalanes, por exclusión.Las últimas noticias sobre la "movida" generada, al parecer desde una Conselleria, sin conocimiento de las otras a estas horas son:

Sánchez Llibre pide una recitificación
Por otro lado, el presidente blanquiazul, Daniel Sánchez Llibre, ha pedido hoy a la Generalitat de Cataluña que "rectifique o retire" el DVD de las Tres Mellizas, que tiene previsto distribuir entre las escuelas para facilitar la integración de los niños inmigrantes, al entender que se discrimina a la mayoría de clubes deportivos catalanes. La queja del presidente viene dada porque en el contenido del DVD, que pretende explicar en clave infantil cómo ha sido y es la sociedad catalana, hay constantes referencias al FC Barcelona, al que se llega a identificar con Cataluña, mientras que se ignora al Espanyol y al resto de clubes del territorio catalán. La Generalitat tiene previsto distribuir en las próximas semanas un total de 10.000 copias del documental 'Catalonia, Terra de Tots. Les Tres Bessones a la Catalunya Real' a más de 3.000 escuelas de educación infantil y primaria, tanto públicas como concertadas, así como a los 79 centros de recursos pedagógicos.
"Le he dicho al consejero de Educación, Ernest Maragall, que el DVD no puede salir a la luz pública, porque parece un monográfico de una empresa y no refleja la realidad de Cataluña", ha comentado Sánchez Llibre, quien ha desvelado que le han asegurado que el contenido será rectificado.
Por último, el máximo mandatario, que dice que aún no ha recibido ningún tipo de disculpa, ha asegurado que no se trata de una cuestión de "victimismo" sino de "igualdad. No puedes confundir el victimismo con la indignación", ha finalizado.

1 comentario:

Soc dijo...

No recibira ni disculpas ni sera la ultima vez que el Espanyol sea ninguneado en su tierra: Catalunya. SEMPRE ESPANYOL !!! ORGULLOS DE SER CATALA I PERICO !!!