martes, 16 de octubre de 2007

Una opinion independiente

Impacto 'perico'


Gabriel Sans - 15/10/2007 03:00
La excelente actuación del tridente del Espanyol con la selección española causó impacto nacional. Por sus goles, por sus asistencias y por lo que representa para un club de clase media, como así se lo autodenomina el presidente Sánchez Llibre. Los elogios se sucedieron ayer. Tamudo se llevó un saco. Riera, también aunque lo mejor fue verles jugar con Luis García en un momento tan decisivo para España.
Más que por firmar en blanquiazul el pasaporte hacia la Eurocopa de este verano o por ver a tres internacionales acabar un partido 28 años después, el entorno perico saca pecho por la etapa efervescente que vive el equipo. Finalista de la última Copa de la UEFA, acomodados en el quinto puesto de la clasificación a dos puntos de la Champions, con la etiqueta de 'matagigantes' colgando del cuello y, probablemente, en el mejor momento individual de los últimos años. En Montjuïc apostaron por el bloque, por los Luis García, Riera, Tamudo, Kameni o Jarque, y la plusvalía deportiva apunta a récord y a más cosas.
Merecen ir a la Eurocopa
Ayer, las televisiones abundaron en el indiscutible éxito perico. Sin reparos. Alguno escondiéndolo entre el espectacular gol de Sergio Ramos pero, al fin y al cabo, la gesta llevó el nombre del Espanyol. TV3, que el día anterior puso a Tamudo en el inicio y final de Luis Aragonés, aseguró que el capitán "tiró del carro" en una "fiesta blanquiazul". Tele 5, además de enfatizar la actuación de Casillas, subrayó que "los más contentos son los del Espanyol", destacó "el mérito de Tamudo" y el golazo de Riera. TVE se recreó en el segundo tanto del madridista pero sin olvidarse "del efecto perico". Y A3 tildó a Tamudo de "héroe por accidente", puso énfasis en los goles del Espanyol y de su directa y positiva influencia en la apertura y cierre del marcador y en los 28 toques de balón y más de un minuto de posesión previos al pase final de Raúl a Ramos para que éste rompiera el partido.
Ayer, el perico se levantó con la misma satisfacción que proporciona haber ganado un partido de Liga la noche del sábado. Desde el presidente Sánchez Llibre hasta el socio más anónimo. Por la mañana, en la Ciutat Esportiva los habituales seguidores de los equipos del club tenían un tema fijo de conversación: obviamente, el papel de los tres mosqueteros. Y se preguntaban: ¿Y ahora, qué decisiones tomará el seleccionador de cara a futuros compromisos?
Pase lo que pase, la representación blanquiazul ya ha respondido con creces a las urgentes necesidades de la selección. Y el día después el aficionado supo agradecerlo. Y reconocerlo

No hay comentarios: