jueves, 25 de octubre de 2007

La falta de apoyos en tu propia casa

Hoy he querido traer aqui un tema reiteradamente repetido, como es la falta de apoyos mediaticos al RCDEspanyol y como no parece que sea una "fijación", sino una realidad compartida que detecta inlcuso la propia plantilla, aqui les dejo un articulo de MªCarmen Juarez (MD) con las opiniones sobre este tema del jugador asturiano Luis Garcia.

Luis García, orgulloso de defender los colores blanquiazules, expresa su malestar por el poco apoyo que recibe el club en su propia tierra
Mª Carmen Juárez - 25/10/2007 03:00

Luis García no entiende que el Espanyol pase desapercibido en su propia tierra y menos en un momento como el actual en que el equipo está a un punto de la Champions. El asturiano, dolido, cree que el club blanquiazul se le está faltando el respeto. "Me da igual si dicen que somos la 'sorpresa' o la 'revelación' de la Liga. Lo que quiero es que la gente sepa que el Espanyol también existe y no sólo por haber disputado la final de la UEFA. Estamos haciendo un buen trabajo y tenemos un gran proyecto como es el nuevo estadio. El Espanyol se merece más reconocimiento en Catalunya", afirmó sin dudarlo, demostrando que le gusta hablar claro y que no le van las medias tintas.
Le disgusta vivir a la sombra del Barcelona "no por nosotros ni la afición, sino porque parece que los medios de comunicación no nos tienen en cuenta y en los tres últimos años hemos hecho cosas muy importantes. Siempre digo que lo bonito en Barcelona es ser del Espanyol". Y terminó ahí su denuncia confiando que pronto cambie el panorama.
Optimista por naturaleza, no se esperaba que el equipo estuviera a estas alturas clasificado en quinto lugar y con 16 puntos. "No empezamos bien pero estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo". Prueba de ello es que Luis Aragonés le convocó a él, a Tamudo y Riera para los últimos compromisos de la selección española. "No sólo estamos bien nosotros sino todo el equipo. Estamos con mucha confianza y ante el Madrid la gente se ofrecía para tener el balón. Pero hay que tener los pies en el suelo, ser humildes y trabajar duro". Las dos últimas palabras también son pronuncia Tamudo en más de una ocasión. "Son fundamentales para lograr el éxito y hay que tenerlas siempre en la mente. Cuando un equipo mira al rival por encima del hombro, acaba perdiendo", aseguró el perico.
No le gusta las euforias desmedidas. "¿Qué si me veo en la Champions el año que viene? No, sólo me veo jugando el sábado ante el Mallorca. No hay que mirar más allá del próximo partido aunque no nos falta ambición". Luis García tiene muy buenos recuerdos de su etapa en el club balear. "Me acogieron muy bien y la afición me tiene mucho cariño, como yo a ellos. Por eso si marco no lo celebraré por respeto aunque ahora me debo al Espanyol". A los blanquiazules no se les da muy bien el estadio mallorquín. "Las estadísticas están para romperse" y luchará para ello

No hay comentarios: