miércoles, 17 de octubre de 2007

El arte de menospreciar a quien se teme

Hoy he elegido un texto de una de las mejores plumas de la prensa deportiva, el periodista e historiador (ademas de amigo) "PALO" que lo disfruteis.


El arte de menospreciar a quien se teme
J. Segura Palomares - 17/10/2007 03:00
Ahora toca bajar de la nube y enfrentarse en Montjuïc al Real Madrid, líder pese a su cacareado mal juego, es decir equipo que no convence pero que gana. Algo parecido al Espanyol en su montaña mágica. Partido, pues, para que decidan los goleadores. Cuesta, ciertamente, olvidar a Tamudo, Riera y Luis García en el cielo de Dinamarca. Tamudo es como un sortilegio que a los pericos nos encandila y personalmente es un icono para mi familia, pues mi hijo Nacho, en su época de entrenador, fue el primero que tuvo en el Espanyol, cadetes, juveniles y en el B, total cinco años entrañables, básicos para la formación de un joven futbolista. Y ustedes perdonen, pero la tamuditis en casa, es como una laica práctica religiosa.
El presidente blanco, el inefable Calderón, ha querido ningunear a nuestros tres arcángeles arcabuceros, que parecen salidos de una pintura de la escuela cuzqueña, para hacer buena historia deportiva. Nosotros, en cambio, reconocemos la gran actuación de Casillas y la oportunidad de Sergio Ramos, que en defensa tuvo altibajos, en el magnífico gol, que remataba un endiablado pase de Tamudo, como broche a una larga jugada de 28 pases seguidos, en la que nuestros rivales culés, también lo reconocemos, tuvieron importante peso. A veces el miedo lleva a menospreciar a quien se teme.
Y este Espanyol, de portero a punta de ataque, no teme a nadie. Respeta a todo el mundo pero, consciente de sus limitaciones, también sabe que con entrega, mezclando calidad y voluntad de victoria, se pueden doblegar árboles que en buena lógica parecen imposibles de doblegar. Y de eso se trata, con el aditamento de superar la inercia que hace difícil convencer en casa, cosa que, por otra parte, le ocurre al mismísimo Real Madrid.
La gran esperanza ante el desafío del sábado es que se trata de una cita de lujo, ante las cuales los pericos de crecen. Que así sea. Oportunidad de oro para seguir haciendo cuentas, en sentido positivo. Son tres victorias consecutivas las que animan al grupo que lidera Ernesto Valverde. Intentar una cuarta no es imposible

No hay comentarios: