viernes, 26 de octubre de 2007

Algo esta cambiando

...de los periodicos: El Espanyol comunicó ayer que los abonos de la Curva Jove se han agotado. "La zona de los sectores 105, 106 y 107 del Gol Norte está totalmente llena. Casi tres mil socios ocupan esta zona siendo todo un éxito". Eso significa que a partir del partido contra el Murcia ya no se venderán localidades de esa ubicación.
Por otra parte, hoy acaba el plazo de agrupaciones de socios para el traslado al nuevo estadio. De momento hay 18.300 personas agrupadas, según dijo Adolfo Bara en 'Tiempo de Espanyol'.

Algo esta cambiando y quiero señalar la importancia, de que el máximo crecimiento del RCDEspanyol se esté produciendo en la franja de los mas jovenes, cuando la "presión" para que sean seguidores de otro club de la ciudad, desde los medios, los centros de enseñanza y el entorno en general, son ciertamente agobiantes. Conozco cientos de anécdotas de lo que viven las niñas y niños pericos en algunos centros de enseñanza, por no ser de otro equipo de la ciudad y cuando las comento con mi entorno cule, no se lo creen y sin embargo sus hijos acuden a esos mismos centros, por lo que debo pensar que conocen el tema pero.......¿que importancia tiene?.
No recuerdo en mis años de escolar, haber sufrido esa presión, ni esa marginación de forma tan acusada, aunque es cierto que tampoco la prepotencia que hoy preside en algunos clubs, era lo que se imponía. De pronto, mientras unos se convertían en imperialistas y se irrogaban la representación de todo un Estado, otros , al viejo estilo del patio de colegio "y yo mas...." se autoproclamaban ser "mas que un club.."(?). Hoy, los imperialistas siguen con sus trece, aunque ya no alcanzan sus cacareadas glorias deportivas....y los otros van a proclamar la "Republica Independiente de Barcelona"...mientras tanto LA CURVA crece y los pericos se agrupan para el traslado a su nueva casa...algo esta cambiando y es para bien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo Minardi: los jóvenes, que nos vienen 'apretando' a todos, tienen hoy en día algo que nosotros no teníamos en tanta cantidad en nuestra época: INFORMACION. Los medios de comunicación no sólo se han multiplicado sino que también se han extendido a todos los ámbitos, e internet juega en ello un papel considerable. Ello juega, a mi mode de ver, A NUESTRO FAVOR, pues no puede haber ni un aficionado de 'los otros' que lo sea por falta de información de las alternativas existentes o por desconocimiento de nuestra existencia y de lo que los pericos representamos... Estoy seguro que con el tiempo cada vez más jóvenes se apartarán del 'lado oscuro' y escogerán la luz que representa defender los valores representativos del Espanyol... Además la joventud actual es díscola y se subleva 'porque sí', con lo que precisamente la presión mediática actual a favor del Far$a también juega a nuestro favor... --------------- minardi: optimismo. El futuro es nuestro (los pericos somos así)-------------------- un abrazo. TONI CUADRADO.