lunes, 22 de octubre de 2007

Es curioso

ES CURIOSO

El día después de que el RCDEspanyol de Barcelona derrotase con todos los honores al R.Madrid, la televisión pública de Catalunya en su espacio dominical “Gol a Gol” dedica sus escasos veinte minutos de atención preferente al club, a una entrevista personal (muy interesante) a E.Valverde a la sazón entrenador del citado club.
El habitual comentario técnico del partido, para lo cual la dirección del programa convoca diversos expertos, prometía tras el brillante juego del equipo local y la presencia de dos buenos ex_jugadores como son Solsona y Valverde y un experto radiofonista como E.Boet, una disección interesante del encuentro, que unido a las habituales declaraciones de los participantes del evento, podían dar un nivel adecuado a la resonancia obtenida por el club local con una victoria que además, otorga de entrada mucha mas emoción a la Liga al igualar las distancias entre los principales protagonistas de la misma.
No fue así...los responsables del programa se sacaron de encima ¿la papeleta? y despacharon el tema, pasando de puntillas por el partido y dedicando toda su atención al monográfico sobre el mister, que sinceramente merecería otro tiempo y otro espacio. Pero la TVC es así...algunos creemos que no es un problema de directrices desde arriba, que “penalice” el trato al RCDEspanyol, del que la citada corporación es “sponsor” (no lo olvidemos) porque sería absurdo invertir en un producto y “desvalorizarlo” desde tu propia herramienta...y mas bien el problema debe nacer en los mandos intermedios, que creen hacer un favor a “su causa” ninguneando a ese número importante de catalanes, plurales, que no quieren confundir su ideario con su afición deportiva, y que los seguidores del RCDEspanyol de Barcelona con tendencias republicanas, socialistas, convergentes e independentistas o peperas (que haberlos haílos) tienen si mas no, el mismo derecho a un trato sin discriminaciones, aparte de por los 107 años de constitución de tejido social catalán que les contemplan, porque como todos los demás ¡pagan sus impuestos! para mantener el ente y a esos funcionarios intermedios, que dudo sean profesionales de la comunicación y que mas bien parecen los “clásicos” politiquillos del partido, colocados a dedo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En aquest cas, puc dir que el programa tenia preparat des de fa dies un sentit homenatge al jugador més valuós de la història del club... però finalment no hi va poder anar i es va convocar el Txingurri.

A partir d'aquí, ja hi entra la perspectiva diferent entre els professionals, que treballem tot el dia veient el material, i els aficionats. Havent fet el partit, el Vestidor, l'Esports 33 i amb dos TN's de per mig, imagino que es va voler buscar un altre contrapunt. I com que l'equip del programa no va quedar gens content del poc suc que li van treure al Dani en el primer programa, doncs suposo que devien tirar per aquesta via.

Anónimo dijo...

MINARDI, FELICIDADES POR TU ARTÍCULO, QUE COMPARTO AL 90 %... EL 10% QUE ME FALTA NO TE LO PUEDO DAR POR NO COMENTAR NADA SOBRE EL MORBO QUE TIENE LA PEDEMONTE... Así, como entre madurita y picarona... ------------- Como a tí, el 'gol a gol' me decepcinó de nuevo, pues lo del 'vestido' y demás que ha comentado el compañero no es excusa para menospreciar nuestro partidazo contra el R Madrid. Pero comno tú bien dices, los politicuhos hacen su trabajo con mucho esmero... Un abrazo, y visca l'espanyol !!! TONI CUADRADO.

Anónimo dijo...

Minardi, pues yo te llevo la contraria. Supongo que para gustos no hay nada escrito. A mi el programa me gusto, no los moderadores pues eso creo que es insalvable.
Yo creo que este programa empezo con mal pie, ya que la mania que tenemos todos a TVen3 es demasiado grande como para empezar a verlo con buenos ojos. El daño historico que nos han hecho es casi irreparable, pero es lo que hay y no nos daran más.
Pero como te he dicho, la vista retrospectiva de Valverde de jugador, de la final de la UEFA de Leverkusen (yo tb estuve alli), a mi me gusto. Otra cosa es que quizas no deberia ser dentro de ese programa un reportaje así, pero creo que debe haber una gran diferencia entre el GOL A GOL ESPANYOL si se ha jugado en Domingo o en Sabado. Al haber sido en sabado, el reportaje del propio partido lo hemos visto muchas veces y se puede aprovechar para hacer otro tipo de programa.
Como te digo, es una opinión más.
Felicidades por el Blog.
GSTPERICO (Al que puedes considerar un amigo).

Ireneu Castillo dijo...

Para eso, ya lo hacía bien el recordado White... siempre que hacían algo mal -es decir, casi siempre-, no dudaba en llamar al defensor del espectador y exponer su queja. Esa queja consta como oficial y solamente a base de reiteración y ser sus granos del culo se conseguía hacer alguna cosa.

Todos debieramos seguir ese ejemplo, porque muchas veces simplemente no hacemos nada y trgamos con lo que viene, y no puede ser.

Emilio dijo...

Para mi el programa hubiese estado de fábula de haber sido emitido en cualquier otro momento. Ahora bien, yo el domingo esperaba no tanto ver los goles pero si ver un poco de imágenes de gradas y entrevistas a socios y seguidores.