sábado, 20 de octubre de 2007

El perpetuo desatino

El perpetuo desatino


Durante décadas, se ha intentado por parte de intereses muy concretos, involucrar al RCDEspanyol de Barcelona como una entidad “filial” del R.Madrid, sin base real alguna y con el único fin de que, en un contexto muy definido del territorio de Catalunya los “periquitos” representaran aquello que mas molesta, el centralismo de Madrid.
Es curioso no obstante y las hemerotecas lo demuestran, que el equipo blanquiazul ha “regalado”a lo largo de la historia mas puntos a su vecino ciudadano, que a los madrileños, pero eso los “medios” no lo tocan, interesados como están en la dura competencia de ver ¿quién es mas cule?. Parece mas bien que antes que la infomación verídica, lo importante para estos medios es saber ¿quién vende mas vajillas? ¿quién coloca mas DVD? ¿quién es mas guapo que Messi?.
Hay medios que se forjaron una credibilidad importante en el pasado y que hoy se arrastran por conseguir unas migajas del pastel mediático, pero siendo privados ellos eligen su camino. Hay medios que siendo públicos, incumplen reiteradamente el pluralismo ancestral de Catalunya, para fijar una línea de pensamiento único, que se une a los casos (vividos por mi y por muchos otros) de que a mis nietos se les enseñe en clase de música el himno del Bar$a, ¿creera el profesor/profesora que así hace Pais?.
Es absurdo seguir manteniendo desde algunos frentes la leyenda urbana, de que los seguidores del RCDEspanyol de Barcelona son “españolistas” en el sentido anti catalan de la expresión. El club fue fundado por universitarios catalanes y tan solo el nombre nació para diferenciarlo del otro club de la ciudad fundado por extranjeros, en una época sin las connotaciones que después algunos le quisieron dar. Es absurdo seguir queriendo ignorar, que el club tiene por motivos simbólicos los colores y el escudo de armas de Roger de Lluria, almirante de la flota catalana y jefe de los Almogavares.
No obstante, cabe admitir que aunque el rival ciudadano haya elegido como “contrincante” deportivo para sus derbis a los madrileños, en este siglo el “desfacedor de entuertos” es el RCDEspanyol, de la mano del “noi de Santako”: Raul Tamudo.
Decidió la última liga y esta misma noche intentará celebrar su cumpleaños dejando claras las opciones y una vez más (si se puede) guardándose tres puntos en su zurrón...y veremos mañana ¿qué opinan los medios? .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chapeau!

Anónimo dijo...

¡Toma cumpleaños!
Santako Imperial, Casillas encara la busca.

Sensacional partit, mestre.