jueves, 27 de noviembre de 2008

Hasta ahí podríamos llegar

Hasta ahí podríamos llegar
J. Segura Palomares
- 26/11/2008 03:00 (Mundo Deportivo)

Era domingo. Un perico le preguntaba a otro: "Qué farem aquesta tarda?" y el otro respondía: "D'entrada patir i després pot ésser que guanyem, empatem o perdem, però sempre patir". Este triste diálogo, pescado al pasar, es todo un símbolo. Refleja el estado de ánimo de la masa social blanquiazul. Todos nos queremos auto-convencer de que hay mimbres y de que esta pésima racha pasará, pero el calendario corre y cada vez con más descaro el fantasma de la segunda vuelta de la pasada temporada asoma sus sábanas amenazadoras.

En Santander lejos de reaccionar se rompieron todas las líneas. ¿Qué hacer?, nos preguntábamos la pasada semana y ahora, con más inquietud, la respuesta empieza a ser: o lo se!. O tal vez sí. Lo que pasa es que nadie, o casi, se atreve a decir que los jugadores de referencia no tienen relevo inmediato, que nos empeñamos en confiar exclusivamente en ellos, exigiéndoles lo que por una u otra razón sólo pueden dar a intervalos, y que no se ha sabido armar un bloque sólido, impermeable atrás, rápido en las transiciones y con la agresividad necesaria, quizá porque el hundimiento de las referencias ha hecho de aspiradora que succiona hacia el precipicio.

¿Qué explicación puede tener el hecho de tantos fallos puntuales, individuales y colectivos por su reiteración? Y no será porque no se haya gastado dinero en fichajes. Sinceramente, creo que debería estudiarse a fondo, individual y colectivamente el problema del campo de juego y de su entorno técnico, para determinar exactamente cuales son los males y poder buscar acertadas soluciones.

De no hacerlo, seguiremos sin saber qué modelo de equipo queremos. Y por ello qué plantilla y quienes y cómo han de ser los técnicos que deben tener la responsabilidad de formarla y dirigirla. Lo malo es que en el mercado de invierno casi nunca está la solución. Hay tantos equipos que están por encima de la calidad de sus hombres con rigor táctico y hambre de victoria. que nos preguntamos: ¿No somos capaces nosotros?

¡Hasta ahí podríamos llegar!
--------------------------------------------------------------------------------------
Les he ofrecido este articulo del maestro Segura Palomares publicado en Mundo Deportivo, porque rezuma sensatez y una pregunta que en todo caso cada uno debe responder.

No hay comentarios: