martes, 11 de noviembre de 2008

Dani no se va, por ahora.



La penúltima Junta de Sánchez Llibre.
Dani no se va, por ahora.
El presidente inaugurará el campo y, luego, podría dejar el cargo si hay consenso

“Tengo tomada la decisión; mi final está muy cerca”, asegura



Lluís Miguelsanz (SPORT)

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha vivido Juntas de Accionistas de todos los colores. Muchas han reflejado tensión, pero esta tarde toca tranquilidad, placidez e, incluso, un poco de optimismo. Dani, a pesar de los rumores continuos sobre su futuro, no aclarará ante los accionistas demasiadas cosas. Sólo tiene claro que ahora no se va, aunque su futuro puede tener fecha de caducidad. “No es el momento de hablar sobre mi persona porque el club tiene retos mucho más importantes. Lo que tengo claro es que ahora no me voy porque lo que necesita el Espanyol es tranquilidad. Tranquilidad deportiva, económica y social y creo que vamos por el buen camino”.

Sánchez Llibre se ganó la confianza de los accionistas hasta el 2011, pero tiene claro que habrá cumplido cuando inaugure el estadio de Cornellà el próximo año. A partir de aquí se abren de nuevo las especulaciones. “Igual esta es mi penúltima Junta de Accionistas. No sería nada extraño. La decisión está más que tomada. Se acerca mi final en el Espanyol y eso es algo normal porque se van quemando etapas. Este club tiene personas muy válidas y aquí no hay nadie imprescindible”.

¿Y qué hará Daniel Sánchez Llibre cuando se retire, si lo hace, de la presidencia? “Quiero disfrutar del fútbol desde el anonimato. Ir a ver los partidos con mi familia, algo que nunca puedo hacer. Cuando lo deje no pienso mandar en la sombra y siempre apoyaré al Espanyol en lo que necesite. Lo que está claro es que tengo un paquete importante de acciones y lo mantendré, por lo que tendré el derecho de estar representado en el Consejo”. Dani no seguiría, pero sí que cedería la representación a personas afines. Y es que el actual presidente ha avalado mucho dinero en la entidad y, evidentemente, le interesará saber cómo se hacen las cosas en el futuro.

En la Junta de hoy, Dani hablará poco. “Haré un discurso corto y los profesionales y otros consejeros responsables de las diferentes áreas ya harán su trabajo. Lo importante es que estamos en un buen momento. Pronto tendremos el estadio y ahora vamos a ver si la pelota entra y el equipo acaba funcionando. Seguro que sí”.
------------------------------------------------------------------------------------
Con independencia de si el presidente se va o no, antes de completar su mandato, no debemos olvidar que estatutariamente el presidente puede dimitir,pero puede seguir el mismo Consejo hasta la culminacion del mandato para el que fue elegido, osea hasta el 2.011 que es la fecha que determina la convocatoria de elecciones para formar el nuevo Consejo.Todo ello sin que sea obice, que el Consejo una vez el presidente haya renunciado, pueda convocar elecciones con antelacion a la fecha tope de su mandato.En cualquier caso, cierto es que la "sucesión" de DANI no sera fácil y seria muy deseable que el proximo Consejo fuera fruto de un consenso entre todos los grupos que desean lo mejor para el "RCDE_1900" en esa nueva etapa que va a iniciarse con el nuevo campo en el Area Metropolitana de Barcelona y mas concretamente en las poblaciones de Cornella y El Prat (Baix LLobregat), de la misma manera que en su momento construyo un campo en la villa de Sarria, antes de ser "absorvida" por Barcelona.La ciudad crece y en este siglo XXI es ya el Area Metropolitana de Barcelona la que aporta las señas de identidad a los habitantes de este importante núcleo y ahi, el mas moderno campo de futbol de Europa, ecologico y autosuficiente en diversos apartados dara cobijo a una entidad deportiva, la primera fundada en Barcelona por barceloneses, porque la historia es la que es y no la que algunos querrían que fuera.

No hay comentarios: