domingo, 16 de noviembre de 2008

El lunes comienza la instalación de los elementos fotovoltaicos en el nuevo campo

RCD ESPANYOL
Abasol aporta placas y esponsorización

El lunes comienza la instalación de los elementos fotovoltaicos en el nuevo campo
M. C. Cánovas - 15/11/2008 03:00 (Mundo Deportivo)

Espanyol y la firma Abasol presentaron ayer un acuerdo por el cual la empresa colocará (a partir del próximo lunes) las placas fotovoltaicas proporcionadas por la firma Trina Solar, una de las esponsorizadoras de la camiseta blanquiazul junto a Interapuestas. Mañana domingo, el equipo lucirá en el pantalón la de Abasol, como parte de una colaboración que durará hata el 2010. Las obras de instalación durarán unas diez semanas y para el mes de marzo se espera que esta novedosa estructura esté totalmente en marcha para tarifar la energía.

Tecnología e ingresos

Construida con criterios de eficiencia energética, generará anualmente unos 680.000 kWh de electricidad, lo que va a evitar la emisión a la atmósfera de unas 360 toneladas de CO2 (dióxido de carbono). La energía no se acumula, sino que traslada a la red eléctrica y la empresa con sus derechos de distribución puede suminístrala entre los abonados. La energía que se generará serviría para alimentar a más de doscientas viviendas durante todo un año.

Todo esto le va a suponer al club unos ingresos entre los 270 y los 300.000 euros anuales, teniendo en cuenta el precio del kilowatio en el mercado, que es de 0,32 euros.

Así, sobre una superficie de 4.520 metros cuadrados se instalarán 2.720 módulos fotovoltaicos de 600 kilovatios de potencia, distribuidos en 136 filas de veinte paneles en la cubierta de las dos tribunas de gol.

Espanyol y la firma Abasol no descartaron ayer, recorriendo la Ciutat Esportiva, la posibilidad de aplicar esta tecnología en el techo de la Tribuna del campo principal del recinto

No hay comentarios: