domingo, 9 de noviembre de 2008

Guerrero vigila la Joya...






Redacción Mundo Deportivo- 08/11/2008

Hace ya unos cuantos años dejó de jugar con el Espanyol y se fue cedido al Granollers. "No me salía muy bien lo del fútbol, me pasé a los banquillos y me quedé al frente de un equipo de alevines. Un día, en las instalaciones de la SEAT , allá en la Zona Franca, cuando el fútbol base del Espanyol era un fútbol de nómadas, José Manuel Casanova me dijo: Tendrías que volver... No lo pensé dos veces".

Desde entonces, Ramón Guerrero lleva diecinueve años trabajando para la base perica. Es después de Albert Villarroya el técnico con más años de permanencia en el cuadro del fútbol formativo. "En el infantil B y en el A; en el Cadete B y en el A... Y me llegó el salto". Parece un chaval. "No crea, tengo 38, pero trabajar con estos chavales es extraordinario, es para disfrutarlo. Mire, nadie me ha metido ninguna presión al hacerme cargo de un equipo que en todos los clubs es como la joya de la corona". Su equipo, ahora, va a cinco puntos del Barça. ¿No le altera el pulso? "En absoluto. En la base del Espanyol todos sabemos lo que hemos de hacer, cual es nuestra misión. Tenemos claras las ideas y la filosofía de que esto es un fútbol formativo por encima de todo". ¿Y cuando el B se le lleva cinco o seis chavales para jugar la Copa Federación? "Para lo que haga falta, es el trabajo en cadena. Mire, la meta del B es fija para todos: Recuperar la categoría".

Un mucho romántico

Volvemos a aquella conversación de hacer diecinueve años en el campo Eduardo Aunós de la Zona Franca. "Los que hemos vivido el antes y el después de la Ciutat Esportiva valoramos lo que tenemos. Ya le decía que antes éramos auténticos nómadas, cada equipo entrenaba y jugaba donde podía. Hoy sabemos dónde estamos. Ya le digo que ni me lo pensé para volver. Y una cosa, de ganar 5.000 pesetas pasé a ganar 60.000. Ha llovido mucho ¿eh?".

Los que vivieron aquella época, con catorce o quince equipos repartidos por toda el área metropolitana (y luego dicen que el club podría perder la ciudadanía...) algo tenían de románticos. "Usted mismo... Por eso ahora valoramos y disfrutamos lo que tenemos".

1 comentario:

pericogranollers dijo...

en "ramonet" asi se le conoce por granollers a ramon guerrero,no se si nacio aqui pero si se crio,es mas su familia regenta unpequeño bar-granja en todo el centro de granollers que hacen unos bocadillos impresionantes y son bastante conocidos y queridos en la ciudad aparte de grandes pericos (sobre todo los abuelos)en fin pequeñas historias de nuestros profesionales con mayusculas como el ya que al final con el trabao le llegado su merecida recompensa,saludos