sábado, 8 de noviembre de 2008

"El equipo también sabe ganar sin De la Peña"


Moises Hurtado,uno de los grandes en la LIGA BBVA,fruto del trabajo
de cantera del RCDE_1900, llama la atencion sobre un hecho cierto, como lo es que el equipo esta acostumbrado a ganar sin De la Peña, como recoje el articulo publicado en "AS" y que firma Moises Llorens y que por su actualidad e interes les ofrecemos.
*************************************************************************************
Parece que cuando Iván de la Peña se lesiona, a más de un perico se le hace de noche. Fastidia, cierto, ver al medio parado sin que pueda hacer brotar su imaginación por el bien del equipo, pero éste ha sido confeccionado para ofrecer variantes, algo que valora para AS, Moisés Hurtado.


Moisés Llorens | 08/11/2008/"AS"

Sigue con esa pose de tranquilidad y de saber estar en todo momento. La fama no se le ha subido a la cabeza y los que hacen tiempo que lo conocen lo pueden atestiguar. Asentado en el equipo, Moisés Hurtado viene a ser de esos tipos tan sencillos fuera del campo, como imprescindibles cuando el entrenador ofrece sus alineaciones. Renovado hasta 2012, el canterano sigue sumando minutos, experiencia y galones en el vestuario. No se acaba de entender que no forme parte de la nómina de capitanes, puesto que tiene un discurso sencillo, comprensible y siempre argumentado.

"A todo el mundo le fastidia que se lesione un compañero, y si es de vestuario, al que consideras amigo, aún duele más", se arranca el mediocentro a AS, hablando de Iván de la Peña. El cántabro y Moisés se entienden de maravilla; cuando no llega uno, aparece el otro. Son complementarios y Lo Pelat arriesga tanto porque Hurtado cubre las espaldas de manera solvente. Siguiendo con su discurso, Moisés apunta que "no hay nadie como Iván en el mundo, asiste de manera elegante y tiene una visión privilegiada. En nuestro fútbol sólo Guti podría entrar en la comparación, pero alejado".

Debate. Ahora, con De la Peña lesionado, muchas bocas son las que han opinado y dado su versión, olvidando o dejando a un lado las posibilidades de una "plantilla completa", tal y como en su día dijeron Paco Herrera o Bartolomé Márquez. Ángel Martínez, Lola Smiljanic o Julián López de Lerma (ahora asiduo en el filial) tendrán sus posibilidades, pero cierto es que da la sensación de ser un segundo plato ante la desgraciada ausencia.

"La gente le da un significado negativo a la baja de Iván, cuando debería pensar que la pasada temporada, el equipo jugó muy bien y consiguió los resultados deseados en una primera vuelta histórica; ganamos en Sevilla, Valencia , al Atlético del Madrid y al Real, además de empatar en casa con el Barça. Lamentablemente Iván no estaba, pero el equipo jugó muy bien", a lo que añadió: "Se valora poco al resto de centrocampistas, cuando el digno debate sería sentarse para hablar u opinar de los automatismos que debería tener el equipo para organizarse, los movimientos a realizar, el rigor táctico y todo lo que debe hacer para conseguir la fluidez necesaria de la pelota. La virtud de Iván es la de montar el juego y acaparar la bola cuando atacamos, pero sin él en el terreno de juego, demostramos que también supimos jugar". Palabra de Moisés, un valiente silencioso, pero efectivo.
Lacruz y Román, las novedades más claras para viajar a Riazor

El equipo se ejercitará esta mañana en el Estadi Olímpic antes de emprender viaje a A Coruña, donde pasará una noche antes de medirse al Deportivo mañana a las cinco de la tarde. En principio, Bartolomé Márquez, volverá a utilizar el 4-4-2, situando a Raúl Tamudo y Luis García en el ataque. La dos grandes novedades serán el regreso de Mari Lacruz al equipo inicial, y de Román Martínez, que va a suplir a Iván. Coro debería mantenerse en el once por tercera semana seguida.

No hay comentarios: