jueves, 27 de noviembre de 2008

Al mal tiempo, buen asado

Al mal tiempo, buen asado.
El aroma a carne asada desbordaba los muros de la Ciudad Deportiva ya sobre el mediodía, mientras los jugadores aún se entrenaban. Y a las 13:30, todos a comer. La plantilla y el cuerpo técnico se unieron ayer para desmantelar los fantasmas que les han rodeado en los días últimos. Dejaron en un segundo plano los rumores sobre el banquillo y el desánimo. Y hoy habrá más: visita a las obras del nuevo estadio y otro almuerzo, con el presidente.


Iván Molero | 27/11/2008 (AS)

La plantilla del Espanyol rompió ayer con todos los tópicos: vestuario roto, desunión con el técnico, ánimos por los suelos... Todo aquello que se había criticado en los días últimos, especialmente tras la dolorosa derrota del domingo en Santander, se echó al traste con la comida de hermandad que ayer dispusieron jugadores y técnicos en el bar de la Ciudad Deportiva de Sant Adrià. Fue un asado argentino, cortesía de los jugadores de aquel país: Nico Pareja, Román Martínez y Cristian Álvarez. Tras la tempestad, llegó la calma.

No es la primera vez que se organiza un almuerzo de este tipo para aunar fuerzas. Ya sucedió en temporadas anteriores, precisamente organizados en su mayoría por futbolistas sudamericanos (Pablo Zabaleta, Walter Pandiani y Maxi Rodríguez, entre otros). El de ayer tuvo como gestor primero a Pareja, quien se encargó de todo tras el entrenamiento del martes, y en plena tormenta sobre los rumores de la continuidad de Bartolomé Márquez. Es un signo de integración y de voluntad de "hacer piña". Los proveedores de las carnes que se comió fueron dos restaurantes argentinos de Barcelona, La Pampa y San Telmo.

Pero la comunión entre futbolistas y cuerpo técnico no acaba aquí. Hoy volverán a sentarse juntos alrededor de un mantel, con la presencia incluso del presidente perico, Dani Sánchez Llibre. Hace meses que la plantilla pretendía ir a visitar las obras del estadio de Cornellà-El Prat, y esta semana finalmente acordaron con el club hacerlo esta mañana. Se dirigirán hacia allí en el autocar del equipo, una vez concluya el entrenamiento que se desarrollará en Montjuïc. En este caso, son los canteranos y quienes más tiempo llevan en el Espanyol los que más ganas tienen de ver el futuro campo de juego.

Dani se queda. El presidente conseguirá de este modo expresar su apoyo a Tintín, después de que el lunes lo ratificase en el cargo en la reunión que mantuvo, en su domicilio de Vilassar de Mar, junto a Paco Herrera y Germán de la Cruz. Dani, en contra de lo que tenía previsto, no viajará mañana a Chile para resolver asuntos profesionales, por lo que podrá presenciar el encuentro del domingo. Y también tomar decisiones junto a la directiva y el área técnica en caso de que el resultado frente al Sporting no fuera el deseado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Luego..no pasa nada,pero hay "movida"..fumbol es asin....