viernes, 27 de marzo de 2009

Pochettino no necesita fe: "Yo me aferro al trabajo"



Aunque se confiesa creyente, deja lo de los milagros para otro tipo de tareas. Pochettino 'saldó cuentas' con la Virgen de Montserrat y desde hoy trabaja por la permanencia en Navata. Serán cinco días para engrasar las máquinas.


Iván Molero | 26/03/2009 "AS"

Los milagros son fenómenos inexplicables, sobrenaturales. Tal vez por ese motivo, Mauricio Pochettino quiso dejar claro ayer que su visita a Montserrat del martes no fue para pedirle la permanencia a la Moreneta, sino para cumplir una vieja promesa, lanzada junto a Feliciano di Blasi al final de la temporada 2003-04: "Entonces ya la visitamos, y dijimos que volveríamos si algún día estábamos de nuevo juntos en el Espanyol. Esa promesa se cumplió hace dos meses", cuando fue nombrado técnico.

De modo que, para Pochettino, la misión de quedarse en Primera no sería milagrosa, sino una cuestión estajanovista. "Yo me aferro al trabajo, no hay otra solución, puesto que en el último mes y medio no hemos sido inferiores a ningún rival", deslizó ayer en Montjuïc. "Estos días, en Navata, tenemos que esforzarnos muchísimo, agarrar mucha fuerza porque lo que viene por delante es duro", añadió. "Este stage es para estar juntos y para sumar horas de entrenamiento. Sobre todo debe servirnos para estar a más nivel contra el Deportivo", sentenció.

La principal tarea "será física, en eso vamos a centrarnos. Pero también en lo anímico", desveló el entrenador. Quizá porque, a su parecer, el principal problema ante Osasuna "hicimos un buen partido pero nos faltó creernos que podíamos ganar". Esa derrota en el tiempo añadido hundió a los aficionados, pero no a Pochettino. "No tengo miedo a nada. Afronto esto con mucha honestidad y profesionalidad", lanzó. Y probalemente con cambios en la alineación. Preguntado por Luis García, simplemente lo insinuó: "Nadie tiene un crédito ilimitado, tampoco yo. Es mi decisión ver quién juega cada domingo. Todos tenemos fecha de caducidad".

La 'Moreneta'. Pochettino también fue la estrella en el inicio ayer de La Ventana (Cadena SER). Habló de su peregrinaje del martes, y desveló que es devoto de la Moreneta desde tiempo atrás: hace diez años llevó hasta la iglesia de su localidad natal, Murphy, una imagen de la Virgen bendecida por el Abad de Montserrat.

No hay comentarios: