viernes, 6 de marzo de 2009

Marea perica a Vila-real


Marea perica a Vila-real a costa de los jugadores
La plantilla subvenciona el viaje de 2.000 hinchas


Quique Iglesias | 04/03/2009 /"AS"

Dos mil seguidores blanquiazules acompañarán a su equipo en el partido del Espanyol en Vila-real del sábado a las 22:00 horas. No hay nada de raro en este hecho, ya que el viaje es cómodo y no es la primera vez que habrá una presencia masiva de pericos en El Madrigal. Los sufrimientos ligueros de los de Mauricio Pochettino hacen incluso más necesaria la ayuda de sus aficionados.

La novedad es que el vestuario del primer equipo subvenciona el viaje a los españolistas. Tras una reunión recientemente mantenida entre la Federación Catalana de Peñas del Espanyol, los capitanes del equipo (Tamudo, David García, Jarque y De la Peña) y los responsables del club, los jugadores se comprometieron a estar más cerca que nunca de la grada. Cuando el club les propuso que financiaran el viaje a Vila-Real, la moción obtuvo rápidamente el visto bueno de la plantilla.

Las cuentas son claras. El seguidor podrá ir en autocar hasta El Madrigal, ver el partido y volver a casa en la madrugada del domingo por sólo 30 euros. Éste es justamente el precio de cada una de las entradas puestas a la venta por la directiva del Villarreal para la afición visitante. El club ha coordinado las salidas de todos los autocares desde El Sot del Migdia (Montjuïc), Tárrega (Lleida), Plaza Imperial Tarraco (Tarragona), Plaza del Milenario (Tortosa) y Espai Gironí de Salt (Girona).

30.000 euros. Se calcula que éste será al gasto total que deberán afrontar los futbolistas para tener cerca a sus incondicionales en El Madrigal. La afición tampoco fallará en otros desplazamientos venideros, como a Pamplona, Soria o Gijón.

En la parcela deportiva, Mauricio Pochettino hizo un llamamiento a la "mentalidad ganadora" de sus jugadores para enfilar con garantías el camino de la salvación.

No hay comentarios: