jueves, 12 de marzo de 2009

"Si seguimos a este nivel, nos salvamos"


noticia publicada en MUNDO DEPORTIVO que por su interes les trasladamos.
************************************************************************************



Jarque, que fue seguido el sábado por el Valencia junto a Pareja y Chica, avisó que esta semana "nos jugamos mucho" pero confía en ganar



El Espanyol ganó ayer al Goteborg por 2-0 con goles de Román y de Callejón en la segunda mitad. Pochettino alineó un once plagado de suplentes más Moisés, Román e Iván Alonso, pero en la segunda parte entraron varios hombres del filial. Debutó el camerunés Zova, un media punta a prueba en el Espanyol B

Dani Jarque no busca excusas a la dramática situación que vive el Espanyol, tampoco promete la salvación pero sí tiene claro que si el equipo sigue en la línea mostrada en los últimos partidos, la permanencia puede ser una realidad. "Habrá tensión hasta el final y hemos de convivir y jugar con eso", apuntó el central. Aunque insiste en que "si el equipo mantiene estas ganas y la actitud que demuestra, tienen que llegar las victorias y podemos salvarnos. Si mantenemos este nivel, nos salvaremos".

Según informó ayer el diario 'Superdeporte', Fernando Gómez , vicepresidente deportivo del Valencia, estuvo siguiendo las evoluciones de Jarque, Pareja y Chica en el partido de Villarreal. Al parecer el club 'che' podría estar interesado en los tres pericos para la próxima temporada.

Volviendo al presente, Jarque aboga por meter presión para el partido del domingo ante el Mallorca "pues no podemos fallar más, no pueden haber más decepciones. Hemos de salir con la cabeza alta en cuanto a compromiso, ganas y esfuerzo". El domingo comienza la verdadera Liga para el Espanyol y el de Sant Boi hace hincapié en que "esta semana nos jugamos mucho. Tenemos la sensación de que es un partido importantísimo, por todo lo que puede representar. No queremos que nadie nos saque más distancia. Aunque no es definitivo, porque vamos a pelear hasta el final, un triunfo será clave para que haya menos distancias con el resto".

Jarque reconoce que hay ansiedad entre los delanteros por la falta de gol pero confía en la calidad de sus compañeros para romper el 'gafe'. Y hace autocrítica, pese a que la defensa se está salvando de la quema: "De aquí al final hemos de estar muy concentrados para evitar los mínimos errores porque eso nos dará la salvación".

Insiste en que jugando como el equipo lo ha hecho en el famoso 'Tourmalet', la dinámica debe cambiar. "Trabajamos bien, tuvimos ocasiones, fallamos un penalti y al final acabas mal porquehicimos un esfuerzo grande y mereces algo más. Jugando de esta forma, esto tiene que cambiar ya . No puede ser que teniendo tantas ocasiones no se logren puntos", se lamentó.

Preguntado por las palabras de 'Tintín' Márquez, que se quejó de no haber sido tan apoyado como el equipo lo es ahora, Jarque recuerda que "antes se hablaba de que faltaba mucha temporada y se nos enjuiciaba por el juego, ahora necesitamos el máximo apoyo"

No hay comentarios: