martes, 7 de abril de 2009

Barcelona creará una empresa para gestionar l'Estadi Olímpic

El próximo reto que debe afrontar el Lluis Companys es la celebración de los Europeos de Atletismo 2010


El Ayuntamiento de Barcelona quiere potenciar el uso de l'Estadi Olímpic


Agencias

El Ayuntamiento de Barcelona creará una empresa municipal para gestionar los nuevos usos de l'Estadio Olímpic Lluís Companys y su entorno.

Allí, tras la celebración de los Europeos de Atletismo en agosto de 2010, se combinarán los espectáculos con actividades deportivas y lúdicas.

Así lo ha detallado este martes el primer teniente de alcalde, Carles Martí, en la presentación del Plan Estratégico de l'Estadi Olímpic. Por el momento se ha descartado un "usuario preferente" que sustituya al Espanyol.

Por ello, el Ayuntamiento recuperará el planteamiento de una empresa municipal dedicada exclusivamente a la gestión del Olímpico, el Sant Jordi y su entorno inmediato, como ya hizo anteriormente Barcelona Promoció, antes de ser absorbida por Barcelona de Serveis Municipals (B:SM).

El Plan Estratégico del Ayuntamiento sobre el futuro del recinto establece la combinación de tres ejes de actividades -deporte, espectáculos y actividad ciudadana-, además de proyectar turísticamente el Estadio y su entorno.

La primera actividad a realizar en el Lluís Companys son unas obras de remodelación a partir del próximo verano y antes de la celebración de los Europeos de atletismo de 2010, con un presupuesto de 29 millones de euros.

No hay comentarios: