miércoles, 25 de febrero de 2009

...para ganar otra vez al Madrid



Alto Rendimiento para ganar otra vez al Madrid
La plantilla vivió en el CAR una jornada de pruebas y motivación.






Iván Molero | 25/02/2009 "AS"

Cambiar por un día Sant Adrià o Montjuïc por el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat no supone ninguna novedad aparente. En el pasado lo hicieron Marcelo Bielsa, Miguel Ángel Brindisi, Javier Clemente, Luis Fernández y Miguel Ángel Lotina. Pero sí lo es hacerlo en un momento crucial, el de aparcar la euforia por el 1-2 del derbi y centrarse ya en el Real Madrid. El Espanyol cambió ayer de aires, de oxígeno, y ya piensa sólo en blanco. "Otra final", como apuntó Mauricio Pochettino.

El peregrinaje hacia el CAR arrancó a primera hora, con pruebas médicas y físicas a los jugadores. Y prosiguió en dos turnos, de mañana y tarde, repartidos entre el terreno de juego y el espacio abierto, la naturaleza del Vallés. En medio, jornada de convivencia: almorzaron juntos y pasaron prácticamente 12 horas unidos. Todo como parte de un método ideado hace años por Feliciano di Blasi, preparador físico, "y que ahora estamos poniendo en práctica".
Pochettino.

"No existe un hombre sólo físico o únicamente mental", resaltó Di Blasi, deseoso de explicar la utilidad de este cambio de rutina. "La victoria del sábado es importantísima, ayuda a trabajar bien y a dar mucha moral", incidió.

"Si no hubiéramos hecho un gran partido en el Camp Nou, no habríamos sacado ni medio punto", aseveró Pochettino. "Nos quitamos un lastre, pero desde el lunes pensamos sólo en ganar al Real Madrid", insistió. El Espanyol vuelve a ser un equipo de Alto Rendimiento.

Cuatro victorias en esta década

Tenía razón Mauricio Pochettino cuando ayer afirmó que pensar que el Espanyol no lucha ante el Real Madrid "no tiene ningún fundamento. El Espanyol ha hecho grandes partidos ante el Madrid", aseguró. En efecto, los números de los pericos ante los blancos son mucho más positivos que ante el propio Barça, instigador de esta polémica. En lo que va de siglo, y de década, el Espanyol ha superado a los blancos en cuatro de las ocho veces que se han enfrentado en Montjuïc. Toca ir a por la quinta, pues.

No hay comentarios: