miércoles, 9 de enero de 2008

"Capdevila"

En Mundo Deportivo, Manel Fando hace una llamada a la reflexión que comparto con el plenamente. Se sigue criminalizando a Joan Capdevila, cuando en realidad su traspaso saneo el club y permitió la terminación de SADRIA. Lean y luego decidan , yo estoy con Fanlo.

Manel Fanlo - 07/01/2008 10:13 (Mundo Deportivo)

Se dice que el público es soberano y en esto del fútbol la frase hecha aún tiene más sentido. Incomodidad, frío, calor, lluvia. nieve, granizo... Da lo mismo porque la pasión por un equipo puede con todos los 'peros'. Pero aquello de que 'el cliente siempre tiene la razón', no lleva implícito que uno esté de acuerdo con algunas formas de exteriorizar sus sentimientos. Se ha convertido en un clásico abuchear a Joan Capdevila cuando visita Montjuïc. Ya venga con el At. Madrid, con el Depor o ahora con el Villareal. Capdevila contínua siendo 'Cap-de-dólar' para los que lo vieron jugar de perico y tambien para aquellos que ni tan siquiera, por edad, habían pisado el Olímpico. Al de Tárrega le echan en cara que aceptara una oferta millonaria del At. Madrid cuando sólo había jugado veintinueve partidos en Primera. ¡Qué gran traición la del caterano! Qué falta de consideración con el club que lo había formado! El dinero lo puede todo repetían y lo continúan haciendo ocho años después los que se echaron la manos a la cabeza cuando Joan le dijo sí a Jesús Gil. Lo que curiosamente algunos prefieren olvidar es que el traspaso del leridano saneó con nada menos que ochocientos millones de pesetas las 'telearañosas' arcas del club. Fue un 'prozac' económico que le dio el último empujon a una Ciudad Deportiva que con el tiempo tendría que convertirse en fábrica de los sueños pericos. Sí, los ochocientos millones los generó un muchacho de Tárrega que con 20 años dio el salto de la base al primer equipo. Y el contínuo e injusto reproche a Capdevila se convierte aún en más sangriento si se tiene en cuenta que tanto él como toda su familia son espanyolistas de pies a cabeza.

Qué bonito es aplaudir a Sergio cuando tras marcar un golazo con el Depor pide perdón a la Curva ¿Acaso en su momento él le dijo no a la millonada que le ofreció Lendoiro? ¿Dudó Toni Jiménez en dejar la portería de Montjuïc para instalarse en la del Vicente Calderón con beneficio cero para elEspanyol? Y la esperpéntica marcha de Óscar Serrano con la colaboración de su representante Rodri, que le costó dinero al club? Acaso el espanyolismo debe olvidar la UEFA de Gorka porque se volvió loco por jugar en el Athletic? Pregúntenle al hombre de los números del club que tal cayeron los seis millones de euros en la caja perica...

Es tan facil como injusto cebarse en Capdevila.Esto lo dice el columnista, pero no estaría de mas que desde el club alguien defendiera al ex- jugador. Aquellos ochocientos millones del 99 salvaron muchas cosas. ¿Verdad Dani?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Fanlo se contradice él sólo ... lo que tiene que hacer es preguntarse porqué Toni, lardín, Sergio, Gorka,etc nunca han sido silbados cuando igualmente se han ido dejándonos una buena pasta (en algunos casos) y en cambio Capdevila o Serrano, por ejemplo, sí lo son ... Entonces no es la 'traición' lo que se abuchea, es otra cosa ...
Eso es lo que fanlo tendría que averiguar y quizás se encuentra con frases fuera de lugar, estilos poco 'pericos' ... ya tiene una experiencia Fanlo para analizar eso y no hacer los comentarios facilones y contradictorios.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es cieto lo que dice Fanlo,en su dia periodicos y radios afines al presidente tildaron a Capdevila de pesetero,en cambio silenciaron a Tony que este si se fué por el morro,creo que los silbidos son por no haber fichado por nosotros esta temporada y haberse ido al Villarreal,lo pasó mal,estaba hecho un flan.