sábado, 12 de enero de 2008

"Es muy grande ponerse la camiseta 300 partidos"

Ese es el logro de un jugador de casa (Sta.Coloma de Gramanet) que esta sirviendo de "espejo" a toda una cantera de jovenes ilusionados por llegar a un primer equipo en la "Liga de las Estrellas". Las nuevas generaciones ya no juegan al futbol en la calle, sorteando viejecitas, carritos de la compra, etc.... con una pelota de trapo como lo vivió Raul Tamudo , por eso llegar a disputar 300 partidos en esa liga y todos en el mismo club...es uno de esos valores que parecían perdidos en el túnel del tiempo y sin embargo, aquí lo tenemos.
----------------------------------------------------------------
"Es muy grande ponerse la camiseta 300 partidos"
Tamudo alcanzará esa cifra en Liga mañana en Almería

A. Martínez | 12/01/2008 (AS)

El Almería nunca se había cruzado en la trayectoria de Raúl Tamudo en Primera División, pero para el capitán la visita al Estadio del Mediterráneo resultará inolvidable. Tamudo cumplirá mañana, si ningún contratiempo de última hora desbarata los planes de Ernesto Valverde, 300 encuentros en Liga con el Espanyol, por lo que iguala a César Argilés al frente de la lista de jugadores con más encuentros en el Espanyol y en Primera. El capitán comienza este 2008 con otro récord que le sitúa, una vez más, en la vitrina perica.

"Es difícil destacar algún partido de mi carrera, porque para mí, un canterano, ponerse la camiseta del Espanyol 300 veces es algo grande", apuntaba ayer el capitán, quien reconoce que "esta es una de las mejores temporadas en el tiempo que llevo aquí". El capitán reconoció que el equipo trabaja para aguntar toda la temporada a este ritmo, y que el secreto del grupo es "que queremos ganar hasta en las pachangas. Tenemos ambición y ahora, cuando entrenamos, disfrutamos como nunca".

Tamudo, que las ha visto de todos los colores en el Espanyol, avisa que "ahora todos estamos preparados para la victoria, pero también hay que estar para cuando las cosas no salgan. Yo lo estoy, porque aquí he vivido malas temporadas, también". El capitán, que cosecha los mejores números de su historia a estas alturas (10 goles), aseguró que el club está "acertando" con la política de fichajes, aunque quieran a otro delantero en verano.

No hay comentarios: