martes, 8 de enero de 2008

El RCDEspanyol va en serio

Hoy traemos este artículo publicado en "MARCA" en el que se destaca la revelación en que se esta convirtiendo, mientras crece , el club fundado en Barcelona, por catalanes, hace mas de cien años.

TIENE LOS SEGUNDOS MEJORES REGISTROS EN SUS MÁS DE 100 AÑOS DE HISTORIA
El Espanyol va en serio .

RAMIRO ALDUNATE / "Marca" Madrid .- Corren buenos tiempos para el Espanyol. Valverde ha conseguido que cuando sus rivales vean que esa semana les toca jugar contra los periquitos prefieran quedarse en la cama. No en vano, los blanquiazules han dado cuenta de todos los grandes equipos de la Liga. Sevilla, Valencia y Atlético de Madrid han tenido que experimentar con dolor lo que es perder en su propio campo. El Barcelona no fue capaz de pasar del empate en Montjuïc y los aficionados espanyolistas pueden presumir de ser de uno de los dos equipos que han derrotado al Real Madrid esta temporada.

A falta de una jornada para que acabe la primera vuelta, Barcelona se quita el sombrero ante el segundo mejor Espanyol de la historia. Hay que remontarse a la temporada 95-96 -eran segundos en la decimoctava jornada- para encontrar algo así en los más de 100 años de vida del club catalán. Y es que el conjunto que dirige el 'Txingurri' parece un auténtico bloque. Combina jugadores con experiencia en grandes partidos como Tamudo o De la Peña, con valores en alza como Riera.

Gran parte de su éxito se debe a los buenos resultados cosechados a domicilio. Aparte de las victorias obtenidas en plazas tan complicadas como el Pizjuán, Mestalla o el Calderón, cabe decir que los blanquiazules han conseguido 16 puntos de 27 posibles a domicilio. Un registro que sólo está a un punto del que tiene el temible Real Madrid. Además es, con 18 tantos, el tercer máximo goleador como visitante. En casa los números no son muy diferentes. Sólo han perdido un partido y son el quinto mejor equipo en su propio feudo.

Todavía es muy pronto para saber cuál es el techo de un equipo al que se recuerda en Europa por la gran final de UEFA que disputó ante el Sevilla. Si se tiene en cuenta el precedente de la 95-96 -aquel año los barceloneses terminaron la temporada cuartos-, ¿hablaremos de un Espanyol de Champions en seis meses?


No hay comentarios: