viernes, 27 de marzo de 2009

Pochettino no necesita fe: "Yo me aferro al trabajo"



Aunque se confiesa creyente, deja lo de los milagros para otro tipo de tareas. Pochettino 'saldó cuentas' con la Virgen de Montserrat y desde hoy trabaja por la permanencia en Navata. Serán cinco días para engrasar las máquinas.


Iván Molero | 26/03/2009 "AS"

Los milagros son fenómenos inexplicables, sobrenaturales. Tal vez por ese motivo, Mauricio Pochettino quiso dejar claro ayer que su visita a Montserrat del martes no fue para pedirle la permanencia a la Moreneta, sino para cumplir una vieja promesa, lanzada junto a Feliciano di Blasi al final de la temporada 2003-04: "Entonces ya la visitamos, y dijimos que volveríamos si algún día estábamos de nuevo juntos en el Espanyol. Esa promesa se cumplió hace dos meses", cuando fue nombrado técnico.

De modo que, para Pochettino, la misión de quedarse en Primera no sería milagrosa, sino una cuestión estajanovista. "Yo me aferro al trabajo, no hay otra solución, puesto que en el último mes y medio no hemos sido inferiores a ningún rival", deslizó ayer en Montjuïc. "Estos días, en Navata, tenemos que esforzarnos muchísimo, agarrar mucha fuerza porque lo que viene por delante es duro", añadió. "Este stage es para estar juntos y para sumar horas de entrenamiento. Sobre todo debe servirnos para estar a más nivel contra el Deportivo", sentenció.

La principal tarea "será física, en eso vamos a centrarnos. Pero también en lo anímico", desveló el entrenador. Quizá porque, a su parecer, el principal problema ante Osasuna "hicimos un buen partido pero nos faltó creernos que podíamos ganar". Esa derrota en el tiempo añadido hundió a los aficionados, pero no a Pochettino. "No tengo miedo a nada. Afronto esto con mucha honestidad y profesionalidad", lanzó. Y probalemente con cambios en la alineación. Preguntado por Luis García, simplemente lo insinuó: "Nadie tiene un crédito ilimitado, tampoco yo. Es mi decisión ver quién juega cada domingo. Todos tenemos fecha de caducidad".

La 'Moreneta'. Pochettino también fue la estrella en el inicio ayer de La Ventana (Cadena SER). Habló de su peregrinaje del martes, y desveló que es devoto de la Moreneta desde tiempo atrás: hace diez años llevó hasta la iglesia de su localidad natal, Murphy, una imagen de la Virgen bendecida por el Abad de Montserrat.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Dani: `no sóc d´aquells que abandonen el barco´


noticia publicada en "Pericos on line.com"

24/03/2009
El president de l´Espanyol anuncia que no deixa el càrrec, descarta la convocatòria d´una Junta Extrordinària, i fa una crida a la unitat després de la reunió extraordinària del Consell d´Administració

Maratoniana, amb una durada en consonància amb la magnitud dels temes que en teoria hi havien a l´agenda del dia, ha resultat la reunió extraordinària del Consell d´Administració del RCD Espanyol, una cita que tothom afirmava havia de servir per definir les línies mestres pel que fa al futur de l´entitat blanc i blava a nivel gestor. Conscients en principi de que és obligat començar a planificar el futur de l´entitat sigui quin sigui l´escenari, amb l´equip assolint la permanència a la máxima categoria del futbol espanyol, o com a nou conjunt de Segona, tots els membres del màxim òrgan rector de l´entitat acudien a la cita que la víspera havia fet el mateix president Daniel Sánchez Llibre, i pocs minuts abans de 2/4 de 8 del vespre, han anat desfilant per l´entrada de les oficines que el club te a l´Olímpic de Montjuïc tots els consellers amb un possat seriós i circunspecte, en consonància amb la situació de l´equip i per extensió, de la mateixa institució.
Malgrat els rumors, Dani no abandona el vaixell, i no convoca una Junta Extraordinària

Sánchez Llibre compareixia en teoria, segons s´havia apuntat la víspera des-de diferents fonts periodístiques, amb intenció de possar el càrrec sobre la taula, i amb la voluntat de fixar la data d´una futura Junta General Extraordinària d´Accionistes d´on sorgís un nou equip rector per a l´entitat. I diem en teoria, perquè després de més de tres hores i mitja de reunió poc coneixem del que s´ha tractat en aquesta reunió, i el que sabem, és en boca del mateix Sánchez Llibre, que ha atés els mitjans a l´exterior de les oficines de l´Olímpic per emetre un missatge clar: no deixa el càrrec, i ara el que necesita l´equip i també l´entitat és tranquilitat: "no sóc d´aquelles persones que abandonen el barco quan no s´ha d´abandonar; només s´ha d fer quan ja no queda ningú o quan la salvació no és possible. He vist alguns mitjans que diuen coses que jo no he dit, no se si hauran estat comentaris d´altres persones però jo estic aquí. Estem en un moment on hem d´estar amb l´equip i tenir tranquilitat absoluta. Hem de confiar en aquests jugadors, que si han estat capaços de guanyar al camp del líder, també han de ser capaços d´aconseguir aquests 21 punts, i ho faran". Tantmateix, ha descartat la cnvocatòria d´una Junta General Extrordinària d´accionistes en considerar que "portaria a un seguit de malentesos el fer-ho, podria donar la sensació que algú vol abandonar el barco; en cap moment s´ha comentat".
Una situació complicada, però no més que altres que ja ha viscut al si de l´entitat

A nivel esportiu, Sánchez Llibre és molt conscient que la situació, amb la necessitat de sumar 7 victòries en 10 jornades que resten de Lliga, és molt més que complicada, però ell no la veu pitjor que altres que ja n´ha viscut a l´entitat: "porto molts any aquí, n´he viscut situacions complicades, i aquest no ho és ni més ni menys que la que vam viure fa cinc anys. Estic acostumat en això, i se´n tirarà endavant. estem a Primera fins a que es digui el contrari, i hi ha llum al final del túnel". A més, ha destacat el fet que s´endu una sensació molt positiva d´una reunió on tothom ha donat el seu punt de vista del futur de l´entitat, sense cap embut ni limitació.

viernes, 20 de marzo de 2009

Semana clave para el Espanyol



La ciudad deportiva de Sant Adrià es la llave que debe asegurar el pago de Cornellà. El club negocia una ampliación del crédito sindicado


Juan Carlos Gracia "SPORT"

La atención principal está en el terreno de juego, en la titánica y desesperada carrera que han iniciado los pupilos de Mauricio Pochettino por conseguir la permanencia y evitar la Segunda División. Pero el Consejo de Administración del Espanyol también está centrado en una semana, la próxima, que debe ser decisiva en el futuro de la institución. En la agenda del presidente, y de sus colaboradores de la parcela económica, destaca una cita con representantes del Institut Català de Finances y de ‘La Caixa’ (la entidad financiera que encabezaba el crédito financiero) para intentar pactar una renegociación del crédito sindicado que tiene el Espanyol. El club blanquiazul necesita llegar a una solución para adecuarse a la nueva situación.

Daniel Sánchez Llibre lleva tiempo trabajando la cuestión con el Institut Català de Finances. El Espanyol, recordemos, tiene formalizado con el ICF dos créditos sindicados y la renegociación del último, de 55 millones de euros, es básico para adecuar el famoso plan de negocios que se diseñó a partir de la futura explotación de Cornellà/El Prat. Varias han sido las reuniones mantenidas con el ICF y también con otra entidad bancaria, ¿‘La Caixa’?, pero ha llegado el momento de plasmar un nuevo acuerdo en los papeles ante los acontecimientos que se avecinan y con las variaciones que han existido, como el desfase en el coste final de Cornellà/El Prat.

Las obras del nuevo estadio están prácticamente finalizadas y, claro, con la ‘entrega de llaves’ debe pagarse la construcción o concretarse las garantías de pago de los 20 millones de euros que no estaban presupuestos. Las últimas previsiones del Espanyol apuntaban que entre finales de marzo y mediados de abril se le entregarían la obra. No queda nada y el asunto debe quedar zanjado ya con las constructoras.

José Luis Perelló ya desveló en el coloquio de la penya Manigua, a finales de febrero, que el precio final de Cornellà/El Prat sería de 80 millones de euros (40 por el campo, 20 de la urbanización y otros 20 que no estaban presupuestados). El vicepresidente ya dijo entonces que se estaba negociando que el crédito sindicado se ampliase a 25 años y que los millones que faltaban de la obra saldrían de Sant Adrià. La solución final debe llegar en días.

Una de las opciones que se habían planteado es una permuta de Sant Adrià (valorada en pleno ‘boom’ en 30 millones de euros tras la modificación del Plan General Metropolitano que permite la construcción de casi 200 viviendas) con las constructoras, pero finalmente la vía elegida fue abrir conversaciones con las entidades bancarias para, con la garantía de la ciudad deportiva, acceder a un nuevo préstamo. El ICF y ‘La Caixa’, claro, tienen mucho que decir. “Vamos por el buen camino”, han señalado a esta redacción fuentes de la negociación.

Sant Adrià, recordemos, ya garantiza un crédito que vence en el 2012 y del que sólo queda por amortizar 1,5 millones de euros. El acuerdo es básico para pagar a las dos empresas constructoras. La próxima semana debe llegar la solución, paso imprescindible para la ‘entrega de llaves’ de Cornellà/El Prat.
Se agotaron las últimas 17 entradas

A primera hora de ayer ya se habían agotado las últimas 17 entradas que quedaban en taquillas para el desplazamiento a Pamplona, con lo que la afición del Espanyol ha copado las 400 localidades que Osasuna había puesto a disposición del club blanquiazul para el decisivo encuentro del domingo.

La respuesta de la afición ha vuelto a ser ejemplar y el miércoles, primer día de apertura de taquillas, ya se habían retirado 383 entradas. El papel se agotó definitivamente ayer, lo que no ha sido una sorpresa.

El club informó que a pesar de haber vendido las 400 entradas disponibles sólo serán cuatro los autocares que partan el domingo desde la puerta 6 del Estadi Olímpic, lo que significa que prácticamente la mitad de los seguidores que han adquirido localidades tienen previsto hacer el desplazamiento por sus propios medios.

martes, 17 de marzo de 2009

El perico lucha por vivir


El maestro de periodistas Tomas Guasch, nos ofrece su visión de lo vivido en el Olimpico...poco mas a comentar.El Mallorca tiró un 1-3. Gol mal anulado a Tamudo.


Tomás Guasch | 16/03/2009 "AS"

Como en la mayoría de partidos, el de ayer en Montjuïc tuvo dos lecturas, una por equipo. Cortesía obliga, empecemos por el visitante. El Mallorca es raro. Hace una semana igualó un 0-3 al Betis en Palma y no le ganó de milagro. Ayer se dejó empatar un 1-3 ante un rival con diez jugadores y el manojo de nervios comprensible en su situación. Tuvo el partido de cara casi siempre el equipo de Manzano, pero le falló la espada. Nunca estuvo por debajo en el marcador... y no supo cerrarlo. Si al final del campeonato le faltan dos puntos serán los de ayer.

El Espanyol explicó que no se resiste a caer, fue emocionante su resistencia. E inhumano el sufrimiento de su gente. Con el 1-3 tenía pie y medio en Segunda, pero su corazón palpita. Ayza le negó el 1-0, que posiblemente habría abierto otro partido. Le anuló un gol legal a Tamudo. No existió el orsay que pitó. El capitán españolista le ganó la espalda a Nunes y marcó. Fue gol válido.

El equipo encajó el golpe del infortunio arbitral y se lanzó a por un tanto que sí valiera. Tamudo tiró al palo. Después no acertó con la red en un remate que se le fue alto. Kameni había parado un disparo cruzado de Aduriz, envenenado, muestra de que el Mallorca se estiraba. En estas, Arango clavó una falta con cante de Kameni: se la comió por su palo. Santana no hizo el 0-2 poco después de milagro.

Para entonces, la tila corría por Montjuïc. Lesionado Rufete salió Callejón y empató. En ese momento hubiéramos apostado por el Espanyol, pero las tres acciones clave que se produjeron en un plis plas tuvieron color bermellón: Santana acertó a enganchar un mal despeje de David García: 1-2. Seis minutos después vio la roja Moisés. Jurado hizo el 1-3 cuatro más tarde. 1-3, 10 contra 11. Minuto 70.
La remontada.

El funeral local estaba servido, pero en un ataque con todo De la Peña acortó distancias. El pueblo rugió. Su equipo empujaba, no se rendía. Pero cada contragolpe balear era una amenaza de descabello.

En pleno ataque a lo que fuera, descubriéndose atrás en plan suicida pues no había más solución que correr ese riesgo, Ayza pitó juego peligroso a un metro de la línea de gol de Aouate. Nené no falló: le pegó seco y arriba. Fue su primer gol esta temporada.

Corría el minuto 83 y se jugaron doce más, pues el alargue fue de cinco. El Mallorca desperdició al menos tres llegadas claras para meter el cuarto. El Espanyol plantó cara a su inferioridad y gafe en casa. La cosa acabó en empate. Los mallorquinistas juraron en arameo, los periquitos verán en esa igualada una señal, un no todo está perdido. Y lo estaba. El Mallorca se portó con él como un padre.

domingo, 15 de marzo de 2009

El nuevo campo del RCDE_1900

Ubicado en una de las vías de comunicación mas importantes del "Area Metropolitana de Barcelona", el nuevo campo del RCDE_1900 ofrece unas características propias del siglo XXI, con incorporación de las ultimas tecnologías y aplicando una filosofía de respeto al entorno desde un desarrollo ecológico con placas solares y que ha sido clasificado de **** (4 estrellas) por las soluciones aportadas. El nivel clasificatorio mas alto de la UEFA es el de ***** (5 estrellas) para campos con capacidad para mas de 60.000 personas, siendo la capacidad de Kornella/Loprat de 42.000 personas. Hoy, 15.03.2009, que empieza una nueva y decisiva aventura para el RCE_1900,su afición, simpatizantes y aficionados al futbol en general, nada mejor que recordar lo que esta en juego...una presencia en Primera División la temporada que viene......VOLEM!!!!!

video

viernes, 13 de marzo de 2009

Conseller dimisió!!!!!!


Comunicat oficial del RCD Espanyol

Davant les afirmacions fetes avui al Parlament de Catalunya pel conseller d’Interior, Sr. Joan Saura, en relació als incidents ocorreguts el 27 de setembre del 2008 en el marc del partit jugat a Montjuïc entre el nostre equip i el FC Barcelona, el RCD Espanyol, com ja va fer en el seu dia, vol tornar a insistir que es van satisfer totes les peticions efectuades pels responsables dels Mossos d’Esquadra, en les diferents reunions de seguretat. El club va fer un esforç important per complir totes les instruccions rebudes.

En segon lloc, es reitera que es va demanar a les forces de seguretat que no deixessin entrar el grup radical Boixos Nois, que havia fet un llarg recorregut sota un cordó policial i que havia provocat un enrenou de consideració pels carrers de Barcelona i a les portes de l’Estadi Olímpic.

En tercer lloc, es vol deixar clar que en cap moment de les reunions prèvies de seguretat se’ns va demanar un canvi d’ubicació de l’afició visitant. És més, es va instal•lar una gran xarxa de protecció per evitar el llançament d’objectes. Un cop acabat el partit i veient les greus escenes viscudes, va ser el propi club qui va decidir canviar l’habitual emplaçament de l’afició rival a Montjuïc.

El RCD Espanyol vol manifestar que manté una excel•lent relació amb els responsables dels Mossos d’Esquadra i que amb motiu de la construcció del nou estadi les reunions per tractar els temes de seguretat s’estan fent en el marc d’una molt bona sintonia i sempre pensant en evitar per sempre més que es repeteixin els greus incidents viscuts en el derbi de la primera volta del campionat.
*************************************************************************************

Como ciudadano que tiene pleno derecho a ser protegido por las fuerzas de seguridad y que fue abandonado a su suerte mientras caían bengalas en el sector 133 del Estadio Olimpico de Montjuic, debo decir que el Conseller falta a la verdad, el no estaba allí, el mismo destituyó en su día al máximo responsable del operativo y se refugia ahora en el número de votos que tapan sus fracasos, para mantener un cargo que en cualquier sistema democrático normalizado ya habría tenido que abandonar, por lo que ante tan lamentable actuación solo cabe pedir la dimisiòn o el cese inmediato.

jueves, 12 de marzo de 2009

"Si seguimos a este nivel, nos salvamos"


noticia publicada en MUNDO DEPORTIVO que por su interes les trasladamos.
************************************************************************************



Jarque, que fue seguido el sábado por el Valencia junto a Pareja y Chica, avisó que esta semana "nos jugamos mucho" pero confía en ganar



El Espanyol ganó ayer al Goteborg por 2-0 con goles de Román y de Callejón en la segunda mitad. Pochettino alineó un once plagado de suplentes más Moisés, Román e Iván Alonso, pero en la segunda parte entraron varios hombres del filial. Debutó el camerunés Zova, un media punta a prueba en el Espanyol B

Dani Jarque no busca excusas a la dramática situación que vive el Espanyol, tampoco promete la salvación pero sí tiene claro que si el equipo sigue en la línea mostrada en los últimos partidos, la permanencia puede ser una realidad. "Habrá tensión hasta el final y hemos de convivir y jugar con eso", apuntó el central. Aunque insiste en que "si el equipo mantiene estas ganas y la actitud que demuestra, tienen que llegar las victorias y podemos salvarnos. Si mantenemos este nivel, nos salvaremos".

Según informó ayer el diario 'Superdeporte', Fernando Gómez , vicepresidente deportivo del Valencia, estuvo siguiendo las evoluciones de Jarque, Pareja y Chica en el partido de Villarreal. Al parecer el club 'che' podría estar interesado en los tres pericos para la próxima temporada.

Volviendo al presente, Jarque aboga por meter presión para el partido del domingo ante el Mallorca "pues no podemos fallar más, no pueden haber más decepciones. Hemos de salir con la cabeza alta en cuanto a compromiso, ganas y esfuerzo". El domingo comienza la verdadera Liga para el Espanyol y el de Sant Boi hace hincapié en que "esta semana nos jugamos mucho. Tenemos la sensación de que es un partido importantísimo, por todo lo que puede representar. No queremos que nadie nos saque más distancia. Aunque no es definitivo, porque vamos a pelear hasta el final, un triunfo será clave para que haya menos distancias con el resto".

Jarque reconoce que hay ansiedad entre los delanteros por la falta de gol pero confía en la calidad de sus compañeros para romper el 'gafe'. Y hace autocrítica, pese a que la defensa se está salvando de la quema: "De aquí al final hemos de estar muy concentrados para evitar los mínimos errores porque eso nos dará la salvación".

Insiste en que jugando como el equipo lo ha hecho en el famoso 'Tourmalet', la dinámica debe cambiar. "Trabajamos bien, tuvimos ocasiones, fallamos un penalti y al final acabas mal porquehicimos un esfuerzo grande y mereces algo más. Jugando de esta forma, esto tiene que cambiar ya . No puede ser que teniendo tantas ocasiones no se logren puntos", se lamentó.

Preguntado por las palabras de 'Tintín' Márquez, que se quejó de no haber sido tan apoyado como el equipo lo es ahora, Jarque recuerda que "antes se hablaba de que faltaba mucha temporada y se nos enjuiciaba por el juego, ahora necesitamos el máximo apoyo"

viernes, 6 de marzo de 2009

Marea perica a Vila-real


Marea perica a Vila-real a costa de los jugadores
La plantilla subvenciona el viaje de 2.000 hinchas


Quique Iglesias | 04/03/2009 /"AS"

Dos mil seguidores blanquiazules acompañarán a su equipo en el partido del Espanyol en Vila-real del sábado a las 22:00 horas. No hay nada de raro en este hecho, ya que el viaje es cómodo y no es la primera vez que habrá una presencia masiva de pericos en El Madrigal. Los sufrimientos ligueros de los de Mauricio Pochettino hacen incluso más necesaria la ayuda de sus aficionados.

La novedad es que el vestuario del primer equipo subvenciona el viaje a los españolistas. Tras una reunión recientemente mantenida entre la Federación Catalana de Peñas del Espanyol, los capitanes del equipo (Tamudo, David García, Jarque y De la Peña) y los responsables del club, los jugadores se comprometieron a estar más cerca que nunca de la grada. Cuando el club les propuso que financiaran el viaje a Vila-Real, la moción obtuvo rápidamente el visto bueno de la plantilla.

Las cuentas son claras. El seguidor podrá ir en autocar hasta El Madrigal, ver el partido y volver a casa en la madrugada del domingo por sólo 30 euros. Éste es justamente el precio de cada una de las entradas puestas a la venta por la directiva del Villarreal para la afición visitante. El club ha coordinado las salidas de todos los autocares desde El Sot del Migdia (Montjuïc), Tárrega (Lleida), Plaza Imperial Tarraco (Tarragona), Plaza del Milenario (Tortosa) y Espai Gironí de Salt (Girona).

30.000 euros. Se calcula que éste será al gasto total que deberán afrontar los futbolistas para tener cerca a sus incondicionales en El Madrigal. La afición tampoco fallará en otros desplazamientos venideros, como a Pamplona, Soria o Gijón.

En la parcela deportiva, Mauricio Pochettino hizo un llamamiento a la "mentalidad ganadora" de sus jugadores para enfilar con garantías el camino de la salvación.