viernes, 13 de febrero de 2009

LA REVOLUCIÓN DEL PRESIDENTE



LA REVOLUCIÓN DEL PRESIDENTE

Dani Sánchez Llibre prepara una criba de altos cargos en el Espanyol

El Espanyol cambiará de modelo el próximo 30 de junio pase lo que pase con el equipo.

Se acabó un ciclo

Sánchez Llibre está viviendo un año muy duro en la entidad y entiende que las cosas no se han hecho bien






Lluís Miguelsanz "SPORT"

Se avecinan cambios importantes en el Espanyol. El presidente, Daniel Sánchez Llibre, que mantiene firme su postura de abandonar el cargo el próximo 30 de junio, tiene decidido realizar una criba importante de ejecutivos en el seno de la entidad para afrontar el futuro con las máximas garantías y, además, dejar las manos libres a su posible sucesor. Dani no está nada satisfecho de cómo se han realizado las cosas en los últimos tiempos y tiene lista una revolución que, si ahora no se hace efectiva, es porque no desean enturbiar el futuro deportivo del primer equipo. Habrá cambios.

De hecho, el presidente españolista ha comenzado su limpieza en el área deportiva, dónde Paco Herrera fue cesado hace tan sólo unos días. Los únicos que permanecerán en sus puestos son Juan Carrillo y Ramón Planes, éste último como jefe interino aunque tiene pocas posibilidades de futuro. De hecho, el club ya ha comenzado a sondear el mercado para encontrar director deportivo y en las próximas semanas habrá novedades.

Pero la criba no se frenará aquí. Sánchez Llibre tiene muy claro que la plantilla de trabajadores de la entidad está sobredimensionada y habrá bajas, aunque las principales se centrarán en los despachos. Dani quiere aligerar el peso de algunas nóminas y varios ejecutivos saldrán de la entidad. Ahorrarán dinero y, además, esperan que la gestión sea más efectiva. Para ello, Dani cuenta con Joan Collet y Germán de la Cruz como hombres fuertes de futuro en las decisiones del día a día.

Dani también se ha preocupado en las últimas semanas en intentar solucionar el futuro económico del club. Con el máximo sigilo, el presidente ha visitado entidades bancarias y ha tenido contactos políticos al más alto nivel. Y parece que ha conseguido sus objetivos, aunque será básico que el Espanyol mantenga la categoría para que todo el proyecto sea viable.

Y es que Dani tiene muy claro que sólo seguiría al frente del Espanyol si el equipo baja a Segunda y existe un riesgo de desgobierno. Por responsabilidad, el actual presidente tomaría las riendas de la situación para evitar el caos. Se avecinan cambios drásticos.

Preparan una Junta Extraordinaria para junio

Han pasado demasiadas cosas esta temporada como para reflexionar sobre el modelo de club que debe seguir el Espanyol. Y ese debate, con la posible marcha del presidente, Daniel Sánchez Llibre, puede motivar la celebración de una Junta Extraordinaria que se celebraría el mes de junio. Dani ha repetido por activa y por pasiva que se siente cansado tras un largo mandato, aunque los accionistas le dieron su aval hasta el 2011. Si se realizara una Junta en junio, serviría para hablar del relevo en la cúpula directiva, aunque el nuevo presidente podría salir del actual Consejo de Administración.

Otro de los temas que se tocarían en esta Junta sería la posibilidad de realizar una nueva ampliación de capital, que serviría para dar estabilidad económica a la entidad. El actual Consejo cree que se deberá afrontar este paso para recoger ingresos.
-------------------------------------------------------------------------------------
Si todo lo que empieza acaba, es logico que DANI Sanchez Llibre(posiblemente uno de los mejores presidentes que ha tenido la entidad en sus 109 años de existencia, junto a De la Riva, Meler y Fuste) cierre su presencia al frente del Consejo del RCDE_1900 al termino de la presente temporada, con el equipo en Primera y ya reubicado en su nuevo campo de Kornella/Loprat.Han sido años muy duros, desde la salida de SARRIA y la travesía del desierto de Montjuich, que ha visto nacer una nueva afición, mas joven y que en escasos 10 años ha visto ganar dos Copas del Rey y obtener otro titulo de Subcampeon de la UEFA...y conviviendo con otra afición "la de Sarria" cargada de cicatrices deportivas y con (en muchos casos) cuatro descensos en sus mochilas. Compaginar y gobernar una entidad, con tan divergentes sensaciones no ha sido facil y sin embargo DANI ha llegado hasta aqui, cumpliendo la mayor parte de los objetivos de su Consejo, avalados por las diversas JGA y no hay que ocultarlo, con discrepancias en muchas ocasiones de aficionados no accionistas, para los cuales el RCDE_1900 SAD debería hallar un sistema de representatividad en la nueva etapa. El tiempo pone a cada uno en su lugar y sera el que determine el lugar que finalmente le corresponda al actual Presidente, en la Historia de la segunda entidad deportiva de Catalunya, aquella en que "La força d'un sentiment" se antepone a cualquier otra acepción.

1 comentario:

Tot Barcelona dijo...

Nunca es tarde, pero nosotros tenemos poco tiempo. El cambio ha de ser total. Total. Bien que se quede si nos vamos a segunda, necesitamos de su apoyo y de sus ingresos publicitarios, pero hemos de suplir los amiguismos, me refiero a Condal, hemos de poner gente joven , me refiero a Collet y hemos de encontar gente con dinero dispuesta a involucrarse, me refiero a Lara...