domingo, 1 de febrero de 2009

"No he pedido los fichajes"


**********************************************************************************

"TODO LO QUE ESTÁ OCURRIENDO ES RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN DEPORTIVA"

Pochettino: "No he pedido los fichajes"

* El técnico blanquiazul asegura que la dirección deportiva es la que ha hecho las gestiones y que para él es pronto valorar si son acertados los fichajes o no.

EFE 31/01/09 - 16:36.




El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha explicado que no ha participado en la toma de decisiones sobre los fichajes y ha añadido que las incorporaciones en este mercado de invierno son responsabilidad exclusiva del área deportiva.

"Todo lo que está ocurriendo es responsabilidad de la dirección deportiva. No tengo elementos para juzgar, porque llevo una semana en el club. Si podemos salvar esto, ya veremos qué pasará. No tengo elementos para juzgar las altas ni las bajas. No puedo enjuiciar si sí o si no. Esos elementos los tendrá que asumir la dirección deportiva", ha asegurado.

"Todo se está desarrollando con mucha prisa y descontrol. Tenemos que ser precavidos porque no sabemos si podremos contar con Javi Ruiz o con Ángel. No he tenido mucha incidencia. Si esto sigue adelante, tendré más elementos para valorar o juzgar estos aspectos", ha remarcado.

Pochettino ha insistido en que esta situación no es la mejor manera para afrontar "un partido a vida o muerte", aunque ha matizado que sólo le queda asumir este momento con naturalidad. "Es más importante que la finales de Copa del Rey de 2006 ante el Zaragoza o de 2000 ante el Atlético de Madrid", subrayó.

En este sentido, el argentino ha recordado que hace una semana estaba "en casa viendo la televisión y tomando mate" y que cuando aceptó la oferta para entrenar al Espanyol lo hizo porque confiaba en los jugadores de la actual plantilla.

"No pedí nada. Vine por los jugadores que había, no por los que podían venir. Cogí el equipo, porque creía en los futbolistas que había en la plantilla. Los fichajes o las bajas pasan por otra área que no es la mía. En el futuro tendré opinión y asumiré la responsabilidad", ha recalcado insistentemente.

El preparador españolista ha apuntado que le gusta hablar claramente y decir lo que piensa: "Sé que no es fácil manejar este tipo de situaciones; no soy un loco que no mira por nada, pero tengo que decir lo que tengo que decir; no hay otra cosa".

Esta situación convulsa que vive el club ha dejado en segundo plano el partido ante el Recreativo de Huelva que, según ha calificado el entrenador, es vital para los intereses del equipo, que se encuentra a cuatro puntos de la permanencia.

"Sería fundamental ganar para la autoestima del grupo y ver que juntos, podemos. Afrontamos el partido con intensidad, concentración y ganas de revertir esta situación. El equipo ha dado muestras de que puede, de que tiene calidad, aunque falta que le pongamos un poco más de fútbol para sacar victorias", ha reflexionado.

Pochettino ha avisado que el Espanyol se va a medir a un equipo "compacto y rocoso" que saca mucho provecho del juego directo. "Nosotros debemos mantener el espíritu del jueves. Que nadie piense que va a ser un partido fácil. Debemos salir con la misma intensidad que ante el Barça, si bien debemos agregar más fútbol si queremos ganar", ha comentado.

El entrenador está convencido de que el equipo ha ganado "en autoestima" y que ha sido fundamental que los jugadores vuelvan a creer en sí mismos. "Hemos dado un paso muy importante, pero no podemos detenernos allí. Tenemos que crecer como grupo e individualmente y comenzar a sacar puntos" afirmó.
-----------------------------------------------------------------------------------
La noticia se comenta por si sola, es clara la descordinación que existe en el RCDE_1900 y no debe extrañar por tanto los movimientos de péndulo de la entidad, jugando con fuego y con alto riesgo de acabar quemándose, si no se toman medidas correctoras de inmediato.

No hay comentarios: