jueves, 12 de febrero de 2009

"Sólo fútbol"

Traemos hoy el articulo de la acreditada periodista Ma Carmen Juarez (MUNDO DEPORTIVO), que sin duda clarificara las dudas generadas en muchos aficionados al futbol,que no acaban de entender los desajustes entre lo que la afición espera de sus jugadores y los métodos que estos acaban utilizando (?).
***********************************************************************************

"Sólo fútbol"

Pochettino da carpetazo: "Los jugadores han asumido las responsabilidades y el club tomará las medidas"


El club blanquiazul ya tiene decidida la sanción que impondrá, según el código interno, a los jugadores que alargaron la fiesta en la madrugada del viernes: 2.000 euros por 'barba'.


Pedro Tomás se reunió con los cuatro capitanes (Tamudo, De la Peña, David García y Jarque) de la primera plantilla en su despacho, tras el entrenamiento matinal. Lógicamente hablaron de lo sucedido en la madrugada del pasado viernes

Mª Carmen Juárez - 12/02/2009 03:00 "MUNDO DEPORTIVO"

Mauricio Pochettino dio carpetazo ayer a la polémica suscitada a raíz de la salida nocturna de algunos de sus jugadores. Es, hasta la fecha, la única voz oficial del club que ha dado la cara ante los medios de comunicación tras la destitución de Dani Ballart. El técnico expresó su deseo de que a partir de ahora "sólo se hable de fútbol", no quiere más crisis del entorno que puedan llegar a afectar a la plantilla blanquiazul.

"Nos hemos reunido con los jugadores y cada uno ha asumido la responsabilidad. A partir de ahora el club tomará las medidas necesarias según el código interno que tenemos". Así de claro se mostró el entrenador espanyolista y añadió: "Desde que he llegado, el equipo está haciendo un trabajo excelente. Ahora hay que pensar en el Sevilla y dejar ya estos temas de orden interno".

Entonan el mea culpa

Entiende que la afición esté molesta por la situación que se ha dado y por ello quiere decirle que "lo importante es que se ha asumido el error. Tengo confianza absoluta en la plantilla y ahora hay que empezar a poner piedras para construir un buen edificio, que acabará el 31 de mayo", fecha en que finaliza la Liga. Todo lo sucedido hará que "estemos más unidos" que nunca "ahora sólo falta ganar el domingo al Sevilla. Es importante la ayuda de la afición y tenemos que cimentar la salvación en casa". "¿Qué si yo impondré algún castigo? El club es el que tiene que obrar en consecuencia. Yo tengo que romperme la cabeza para que el domingo el equipo salga al 200 por cien", afirmó dando por zanjado el tema para él.

"No me asusta el 'Tourmalet'"

El Sevilla es el primero de los grandes a los que debe enfrentarse el Espanyol. El técnico blanquiazul confesó que "no pienso que sea el 'Tourmalet'", como se le está definiendo a la próxima etapa de la Liga. "Vamos a jugar partidos contra equipos importantes y contra el Barcelona ya jugamos dos en la Copa. Hicimos unos partidos fantásticos eincluso pudimos ganar. No me asustan estos compromisos". Espera que en el choque ante el Sevilla "pongamos los cimientos para la salvación".

Tamudo, Moisés, Iván

Mauricio Pochettino no sabe si podrá contar con Raúl Tamudo "hasta el sábado". "Tiene el alta médica y habrá que evaluarlo día a día", explicó el técnico. Moisés Hurtado aún entrenó ayer en solitario y también será duda hasta el día antes del encuentro. "Decidiremos a final de semana si está en condiciones para jugar". Todavía no ha decidido si hará jugar a De la Peña de titular. "¿Si es el momento de Iván? Es su momento como lo es el de todos los jugadores. Tenemos que actuar con la cabeza con los jugadores que han estado mucho tiempo parados por las lesiones" y no forzarán en ningún caso. Ángel no acabó el entrenamiento de ayer por la tarde

No hay comentarios: