jueves, 29 de enero de 2009

Sin tiempo para asimilar.....

En "AS" Tomas Guasch nos enseña las claves de esta eliminatoria ciudadana.Mientras para el Bar$a es muy importante pasar a semifinales, para poder optar a ganar esta Copa, que ha ido dejando en la cuneta a los equipos mal llamados "grandes" (?), los seguidores del RCDE_1900, tienen la mente puesta en el partido del domingo contra el RECRE, vital para sus objetivos,pero.....un derbi siempre es un derbi y nadie duda que acudira con 16 jugadores sobradamente preparados y motivados para la disputa del partido.¿El resultado?...eso es muchas veces aleatorio y sin duda esta noche no tendra para los dos la misma importancia.
**************************************************************************************


Copa del Rey | Barcelona - Espanyol
Once pericos tras un milagro
Guardiola, con uno bueno por línea.
Pochettino mira más al Recre liguero







Tomás Guasch | 29/01/2009 "AS"

Todo es misterioso en este derbi, menos el pronóstico, tan azulgrana él. Pep Guardiola ensayó a puerta cerrada (normalmente sólo permite que los periodistas veamos diez minutos de su trabajo; mal lo tenemos para impregnarnos de su excelsa sabiduría) y Mauricio Pochettino cerró la suya a cal y canto: será que prepara arma de destrucción masiva.

Sobre los onces titulares tenemos, pues, una somera idea, ninguna certeza. Parece que el Barça apostará por un equipo parecido al del Calderón. Esto es, un bueno por línea. Alves atrás, Iniesta o Xavi en la zona ancha y el as de bastos, o sea Messi, arriba. El resto, un portero y siete que acompañen. Por si la cosa se complica, Etoo y Henry, o al menos uno de los dos, estarán en el banquillo. Tienen que ganar, el empate no les vale (0-0 en la ida). Repetir resultado les llevaría a la prórroga. Ningún culé, jugador o hincha, contempla siquiera esta posibilidad. Se ven ganando y goleando.
Lotería.

El visitante perico se siente como el que compra lotería y se dice a sí mismo: "No va a tocar". Pero a alguno le toca y la Copa, ya se sabe. Poche valora si quemar sus naves o guardarse algunas para el partidito del domingo con el Recre, en Montjuïc y en la Liga. Kameni, Luis García y Pareja huelen a suplente, lo que unido a las averías de Tamudo, De la Peña, Moisés y Valdo deja la suerte del equipo en manos de la Providencia. El Espanyol llega en inferioridad, pero con el orgullo de los Zamora, Arcas, Argilés, Solsona y soñando con el milagro. Tumbar a este Barça y en casa sería otro golpe como aquel 2-2 de Tamudo que tanto gusta recordar al perico ahora doliente...
Referente: Alves considera "un privilegio" que lo comparen con Roberto Carlos.

Daniel Alves considera un honor que se le compare con Roberto Carlos. "Mi referente es Cafú, siempre me he fijado en él", dijo a la agencia Efe. Pero cuando se le preguntó qué piensa de que en España se le compare con el ex lateral del Real Madrid, Alves respondió que es "un privilegio" que lo pongan a la altura de "mitos del fútbol", con futbolistas "que han jugado tantos años y han conseguido tantos títulos que es como para hacerles un monumento". El defensa ha sido convocado para el Italia-Brasil del 10 de febrero.
Racha: Dos precedentes pericos sin perder

Las dos visitas últimas del Espanyol al Camp Nou se saldaron con un resultado positivo: 2-2 en la Liga 2006-07 y 0-0 en la pasada edición. En la Copa también es favorable a los pericos el último registro: un 1-1 el 7 de febrero de 2001, tras un 2-1 registrado en la ida, disputada en Montjuïc.
Claves del partido

Portero

La presencia de Christian abre una incógnita. Fue el mejor ante el Poli Ejido, pero hay que ver cómo le sienta el Camp Nou.

Combinado

Guardiola abandona la idea del Barça-2, el de la Copa. Hoy alineará al menos un titular por cada línea.

Ambiente

Teme el Barça un campo medio vacío, por eso ha puesto a la venta entradas desde siete euros. No hay mucha expectación.

No hay comentarios: