lunes, 1 de diciembre de 2008

EL CONSEJO TOMÓ ANOCHE LA DECISIÓN DE DESTITUIRLO


Fin a una etapa. La derrota ante el Sporting precipitó la caída del entrenador. Márquez ya es historia.
Márquez ya temía la destitución cuando el partido acabó con derrota Foto: JAVI FERRANDIZ (SPORT)

* Mané, Luis Fernández y Víctor Fernández, los mejor situados para sustituir a Márquez
* La plantilla apoyó a ‘Tintín’ hasta el final

J.C. Gracia/G. Bona


Trece jornadas ha durado el proyecto de Bartolomé Márquez en el Espanyol. El técnico barcelonés fue cesado anoche tras la última derrota en Montjuïc, contra el Sporting (0-1). Junto a Márquez, el club blanquiazul también decidió destituir al preparador físico, Javier Pedrero; mientras que el entrenamiento de hoy en la ciudad deportiva de Sant Adrià será dirigido por Oscar Perarnau, que ejercía de segundo entrenador. El director deportivo se ha dado un plazo de cuarenta y ocho horas para encontrar sucesor, según señaló el propio Paco Herrera en la rueda de prensa de anoche.

Tras más de tres horas de reunión, una representación del Consejo de Administración (entre los asistentes estaban el presidente, Germán de la Cruz y los vicepresidentes Perelló y Collet) ratificó el cambio en el banquillo del primer equipo. La destitución estaba ‘cantada’ desde el momento en que la afición despidiese al equipo con gritos, pitos y pañuelos tras confirmarse la derrota contra el Sporting. El Espanyol lleva cuatro jornadas consecutivas perdiendo y queda a un solo punto de las plazas de descenso.

La decisión se conoció pasadas las 23.00 horas de la noche. El presidente, Daniel Sánchez Llibre, compareció ante los medios de comunicación y anunció que “hemos llegado a la conclusión de que Márquez deje de ser el entrenador del club”. Dani desveló que le había comunicado la decisión a ‘Tintín’ y que “ha sido una conversación buena y amable. Me sabe mal porque es un hombre de la casa y es buena persona. Me ha costado mucho decirle lo que hemos decidido”.

Junto al presidente, compareció el director deportivo, Paco Herrera, quien dejó claro que “en 48 horas, o sea el miércoles, debemos conocer el nombre del nuevo entrenador. Mañana –por hoy– dirigirá al equipo Oscar Perarnau y el martes el equipo hará fiesta, como estaba previsto”. Herrera anunció que junto a Márquez se marchaba el preparador físico “porque forman un equipo y están en una misma situación”.

Sobre el nuevo entrenador, el director deportivo aseguró que “todavía no hemos contactado con nadie y a partir de ahora haremos las gestiones para encontrarlo lo más pronto posible. Tiene que hacernos salir de la dinámica en la que estamos, ya que creo que hay plantilla suficiente”. Herrera admitió que “el mercado de entrenadores en invierno, como el de los jugadores, está bastante reducido”, pero que contemplaba dos o tres opciones y que él las expondría al Consejo: “Luego, la decisión se tomará en equipo, como suele hacerse en estos casos. Tiene que conocer la Liga española para integrarse lo más pronto”. El director deportivo, además, anunció que, pese a la situación del equipo, “en estos momentos no hemos contemplado fichar a jugadores”.

Paco Herrera contestó con un “no rotundo” a la posibilidad de que fuera él mismo quien cogiera las riendas del equipo y reconoció que “si continuamos con esta dinámica, sería muy negativo”.
-----------------------------------------------------------------------------------
El objetivo prioritario de trasladarse al nuevo campo, con plaza en Primera división se ha llevado por delante a un buen técnico y a un proyecto ilusionante con gente "de la casa"...solo el tiempo dara o quitara razones, ya no hay vuelta atrás.

No hay comentarios: