martes, 2 de diciembre de 2008

Viene Mané



Viene Mané

Mª Carmen Juárez - 02/12/2008 03:00 (MUNDO DEPORTIVO)

"Estoy con una ilusión tremenda y con muchas ganas de sacar al equipo de donde está", afirmó ayer a Mundo Deportivo José Manuel Esnal 'Mané', nuevo técnico del Espanyol. El entrenador de Balmaseda le ganó el pulso a todos sus rivales (Miroslav Djukic y Luis Fernández) y dirigirá a la primera plantilla hasta final de la presente temporada.


Mané tiene previsto llegar a Barcelona esta tarde noche junto a Ángel Garitano 'Ondarru', su colaborador-ojeador, para reunirse con quienes serán sus ayudantes a partir de hoy. Óscar Perarnau seguirá siendo el segundo técnico del equipo, cargo que empezó ejerciendo esta campaña con Tintín Márquez. Mañana por la mañana dirigirá la primera sesión preparatoria y tras la misma será presentado oficialmente como técnico del Espanyol.

"Llego a un gran club y estoy contento por ser el elegido para un puesto en el que habían más aspirantes", comentó Mané contento con su nueva 'aventura'. "La situación no es buena", prosiguió, "pero repito que vengo con mucha ilusión para sacar adelante al equipo". No quiere perder tiempo porque "el Betis está ahí en la esquina" y sólo queda "sumar puntos" para empezar a escalar posiciones. "No cabe duda de que el momento es preocupante", confesó el entrenador vasco, "porque sino no hubiera habido tanta convulsión". Y añadió: "Estoy con ganas de trabajar para salir de esta situación".

Los contactos

Paco Herrera y el agente Ramón París viajaron a primera hora de la mañana de ayer rumbo a Vitoria para reunirse con José Manuel Esnal y firmar los primeros documentos del compromiso, mientras Tintín Márquez acudía a la Ciutat Esportiva para despedirse de los jugadores y técnicos. Los primeros contactos con el vasco se iniciaron el domingo por la noche, paralelamente a la destitución del ya ex técnico perico. Hubo un principio de acuerdo que se cerró oficialmente ayer al mediodía, tras dar el presidente Daniel Sánchez Llibre el visto bueno al fichaje

No hay comentarios: