martes, 23 de diciembre de 2008

RAÚL TAMUDO SERÁ EL GRAN ‘FICHAJE’ PARA MANÉ

El Espanyol no fichará a ningún otro delantero
El Espanyol no puede asumir una inversión de no menos de 8 millones, el precio que le pidieron en Francia por el ariete que llevaba en cartera
El capitán volverá a estar disponible en febrero y el técnico blanquiazul, Mané, considera que debe ser una pieza básica




Xavi Canals (SPORT)

La lista de refuerzos para el mercado invernal se ha visto reducida a dos,un mediocentro y un lateral zurdo, después del viaje realizado por el director deportivo, Paco Herrera, a Francia. Herrera fue con una lista de nombres de delanteros, pero la precaria economía del club no puede asumir los no menos de ocho millones que le pidieron por estos futbolistas. A su regreso, el director deportivo se reunió con el técnico, Mané, y entre ambos decidieron que el gran refuerzo para la vanguardia será Raúl Tamudo.

El entrenador de Balmaseda le trasladó a Herrera su confianza absoluta en el delantero de Santa Coloma, así como en José Callejón, al que ha dado los ‘galones’ de goleador, desde su llegada al banquillo blanquiazul, en ausencia del capitán. Tanto Mané como Herrera consideran que la posición de delantero centro está bien cubierta con estos dos futbolistas, por lo que centrarán sus esfuerzos en la búsqueda de dos fichajes que ayuden a apuntalar el sistema defensivo.

Mané tendrá a Tamudo a su disposición a partir de febrero y ya ha adelantado que el capitán será una pieza clave en sus esquemas. Además, el repaso de los tres encuentros dirigidos por el técnico vizcaíno desvela que los problemas del equipo no son tando de gol como de fragilidad defensiva. Y ahí es donde el de Balmaseda pide que se haga un esfuerzo.

La tarea no es sencilla, puesto que el presupuesto para refuerzos vuelve a ser de cero euros. Herrera confeccionará una lista de futbolistas interesantes que presentará al club. La entidad de estos irá en función de la disponibilidad del club para hacer frente a una posible inversión. Así, el proceso se presume lento, máxime teniendo en cuenta que hasta que no se aligere la plantilla no hay sitio para nuevos fichajes. El club tiene cubiertas todas las plazas, por lo que la urgencia en estos momentos son las salidas de algunos de los futbolistas que no están teniendo oportunidades.

La experiencia de la pasada temporada con Ewerthon también ha pesado a la hora de descartar la llegada de un ‘9’. El ahora delantero del Zaragoza llegó como cedido en enero para cubrir la baja de Tamudo cuando éste se rompió el antebrazo, pero su aportación fue prácticamente nula en los pocos encuentros en los que Ernesto Valverde le dio la alternativa. Nunca llegó a acoplarse y con la recuperación del capitán su papel pasó a ser absolutamente secundario.
-----------------------------------------------------------------------------------
Este articulo de "SPORT" aclara dudas y "marca" los verdaderos objetivos, un organizador y un carrilero zurdo.Suerte en la elección.

No hay comentarios: