sábado, 27 de diciembre de 2008

"El hincha lo aguanta todo, pero no la desidia"


Traemos esta entrevista a uno de los jugadores de la cantera del "RCDE_1900" por tratarse de una de las piezas fundamentales en el actual momento del equipo.Entrevista publicada en "AS".
*************************************************************************************



"El hincha lo aguanta todo, pero no la desidia"
Es uno de los líderes naturales de equipo, sin duda. Tiene madera de capitán, de personalidad, de discurso interesante. Una pieza básica del equipo.


Moisés Llorens | 27/12/2008

¿Es de los que piensa que con la llegada del nuevo entrenador las cosas han cambiado?

Podríamos decir que existe una mejora importante a nivel de juego, de equipo, pero los resultados aún no son los esperados; tuvimos un poco de mala suerte en los últimos partidos, pero estoy seguro de que las cosas cambiarán en pocas semanas.
Cuando el equipo juega en el Olímpic se le ve un poco más atenazado.

En teoría no debemos tener miedo por jugar en casa o fuera, eso da lo mismo. A nivel anímico hay una mejora y que no lleguen los resultados puede afectar al colectivo. El nivel de confianza de la gente, el que no acaben de salir las cosas acumula ansiedad y todo eso puede ser perjudicial. La tensión de todo el año, desde la segunda vuelta del año pasado hasta ahora, se nota. Hay un poco se psicosis en el ambiente, eso es cierto. Tenemos de concienciarnos donde estamos en la tabla y que cada partido será una final.
¿Ya comenzamos así?

No es prematuro pensar de esa manera. Cada partido que no se gane acabaremos echando de menos los puntos. Tenemos rivales que se están yendo en la tabla y este año, más que nunca, será así. Ojalá me equivoque, pero vamos a sufrir hasta el final, por lo que tenemos que encarrilar resultados positivos. Tal y como está la clasificación tenemos que mejorar.
¿Dónde están las claves de la mala marcha?

Los arbitrajes no acompañan, mala suerte en el remate, en defensa, en la creación. Entramos en una dinámica negativa y nos está costando muchísimo salir de ahí abajo.
¿Teme el enfado de los hinchas?

No. Llevo 15 años aquí y ellos saben que este club, por historia, siempre ha sido sufridor y de emociones intensas; somos capaces de estar cerca de bajar y ganar una Copa del Rey. Y siempre estará ahí. Todos queremos estar más arriba y lo que nos toca es estar luchando hasta el final.
¿El objetivo a corto plazo?

Salir del pozo; tenemos recursos sin olvidar que por medio también está la Copa.
¿Piensan en lo que le pasó al Zaragoza?

Si bajaron el año pasado, con el equipo que tenían para pelear su entrada por la Champions, cualquiera puede descender. Tenemos que espabilar y no pensar en que ya saldremos más adelante. Cuanto antes lo hagamos, mejor que mejor.
Tendrá ganas de que acabe el 2008.

Sí. Comenzó la temporada bien y parece que nos arrastran los miedos del pasado y se generó una decepción muy grande en la gente. De estar en Champions fuimos bajando y bajando. La gente entiende muchas cosas, pero no la desidia y las pocas ganas.
¿Cómo ve a Jarque?

Bien, con fuerza, aunque no se le valora lo suficiente.
¿Cómo a Chica o Ángel?

Por ejemplo. Son futbolistas importantes, aunque como a todos los canteranos, si te equivocas, parece que ya no sirvas.

1 comentario:

pericogranollers dijo...

la verdad es que ultimamente no estaba muy de acuerdo con lgunas declaraciones de moises,pero esa frase "el hincha lo aguanta todo menos la desidia" la verdad es que me a llegado ademas de ser la cruda y pura realidad,ahora ,moises,solo falta plasmar esa fras encima del terreno de juego,estoy seguro de que si s plasma no tendremos nngun problema en sacar esto adelante,saludos y gracias andreu por colgar este articulo,es un soplido de aire fresco en estos momentos(simplemente con ese pequeño soplido de aire fresco de momento me doy por satisfecho)