viernes, 7 de octubre de 2011

Al actual sistema de derechos televisivos,.....

El Tribunal de Justicia de la UE acaba de dictar una sentencia este martes 4 de octubre que desencadena una liberalización parcial del mercado de las retransmisiones de los partidos de fútbol.

Los próximos meses serán claves para ver hasta qué punto se ha desestabilizado el reparto de licencias de retransmisiones y los pingües ingresos que generan.

Los jueces comunitarios han declarado legal que un particular compre un descodificador extranjero de televisión por satélite o por cable con su tarjeta correspondiente para ver los partidos que no ofrecen los canales de televisión de su país. Partidos que pueden ser de otros países, pero también del suyo propio.

Por tanto al actual sistema de derechos televisivos,le quedan dos telediarios.....y tal vez entonces, los aficionados podremos volver al futbol con nuestros hijos y nietos, el Domingo a las 5 de la tarde...que es para lo que el aficionado renueva un carnet de asistencia al campo.... no para ver los partidos por la TV, previo pago, el dia y a la hora que quiera el titular de una plataforma, al que el futbol y la aficion y sobre todo el futuro de seguidores de un club (los niños de hoy en dia)no le importan en absoluto.

No hay comentarios: