miércoles, 8 de abril de 2009

El Espanyol agota las entradas para el partido contra el Numancia

La afición agota en pocas horas las 950 entradas para el pulso ante el Numancia
El domingo se dará la tercera caravana de hinchas pericos en esta temporada


Anna Cordovilla - 07/04/2009 03:00

El Espanyol tampoco estará sólo en Soria. A estas alturas cualquier calificativo se queda ya corto para elogiar el increíble comportamiento de la afición perica en las últimas semanas. A día de hoy, no hay parangón en el fútbol español. Y quedó demostrado el domingo en el partido ante el Depor, cuando el Espanyol amarró un triunfo fundamental, "un golpe de moral tremendo", como dijo Moisés. Un triunfo del que tienen mucha culpa los casi 24.000 espectadores que empujaron desde la grada, dejándose el alma y la voz.

En la recta final, cuando el Depor más apretó y cuando se temió por un nuevo drama, la grada rugió, poniendo los pelos de punta al ser más gélido, llevando en volandas a un equipo que no se resigna a morir. Creen en el milagro

Y ayer, nueva demostración de amor incondicional y entrega hacia los colores blanquiazules. De nuevo, habrá caravana perica. En esta ocasión rumbo a Soria, donde el equipo de Pochettino disputará el domingo otro partido a vida o muerte. Allí estarán cerca de un millar de incondicionales pericos.

A primera hora de la tarde de ayer ya se había agotado el cupo de entradas (950) que el Numancia había proporcionado al Espanyol: 800 entradas más las 150 que el club solicitó a mediodía, viendo que la afición se había movilizado, otra vez, desbordando cualquier previsión de asistencia.

Todo se produjo en un tiempo récord. Antes incluso de que se abrieran las taquillas del Punto de Atención al Socio, el goteo de aficionados empezó a gestar largas colas en los aledaños de las oficinas. Y al filo de las doce del mediodía, apenas dos horas después de abrirse las taquillas, las 800 entradas (a 40 y 50 euros) a disposición de los aficionados pericos para ver el Numancia-Espanyol ya se habían agotado. Maravillosa respuesta de una hinchada de '12'.

De ahí que el Espanyol tocara teclas para ampliar el cupo de localidades. El Numancia le proporcionó 150 más, a un precio superior a las anteriores (entradas de tribuna al precio de 65 euros) y a primera hora de la tarde ya no quedaba ni un boleto sin vender. El domingo a las siete de la mañana saldrán siete autocares desde Montjuïc rumbo a Soria, aunque se espera que muchos aficionados se desplacen por medios propios.

La primera caravana perica fue hacia Vila-real, la más multitudinaria en la historia en la Liga (3.000 aficionados acudieron). La segunda, a Pamplona (400). A la tercera puede ser la vencida y quizás, los estusiastas pericos vuelvan de Soria con los tres puntos. Lo merecen, eso y mucho más. El Espanyol necesita su aliento

No hay comentarios: