jueves, 16 de abril de 2009

El reto de Pochettino: sumar nueve de nueve



En una semana, el Espanyol se juega la vida y el técnico lo tiene claro: hay que ganar a Racing, Sporting y Betis.

Pochettino quiere ganar los próximos tres partidos



G. Bona "SPORT"

Sin ningún margen para el error, el Espanyol afronta su semana más decisiva. Tres partidos en siete días que hay que ganar como sea. Racing y Betis en casa y entremedio, visita al Sporting. Y Pochettino lo tiene claro: “Un traspiés ante un rival directo sería fatal”.

La clasificación motiva que muchos clubs estén esperando el desenlace para lanzarse a por los mejores jugadores blanquiazules. Pero el técnico lanza un aviso: “No estamos muertos”. Para seguir vivos, no queda otra que sumar de tres en tres y en este sentido, “nos lo jugamos todo en los próximos tres partidos. Por mi cabeza pasa conseguir los nueve puntos; sería lo ideal”.

Pochettino, quien tampoco quiso escudarse en las acciones arbitrales aunque vería normal una protesta formal del club, reveló que ha dado órdenes a sus jugadores para que no vean tarjetas tontas –es decir, que no sean en acciones de juego– en este tramo final. Uno de los que está apercibido es De la Peña. El técnico quiso dejar claro que “la decisión final de si juega o no, es mía”, aunque admitió que “primero es el médico quien tiene que dar el OK clínico y luego hay que ver las sensaciones del jugador. Veremos su evolución”. Pochettino no quiso compararle con Iván Alonso cuando fue preguntado por qué el uruguayo, con el mismo diagnóstico que el cántabro, sí había jugado el domingo: “No hay enfermedad, sino enfermos, y por lo tanto, no hay lesiones iguales”. También habló del capitán, Tamudo, y volvió a recordar que quien decide es el entrenador: “Lo veo bien, haciendo un gran esfuerzo, pero tendré que decidir quien juega en función del trabajo durante la semana”.

No hay comentarios: