miércoles, 21 de enero de 2009

Pochettino tendrá su bautismo de fuego en el banquillo 'periquito'

Mauricio Pochettino tendrá su bautismo de fuego en el banquillo 'periquito' con todo un derbi. El argentino se ha hecho cargo de un Espanyol tocadísimo -tercero por la cola a cinco puntos del descenso- y ahora tiene la obligación de sacarlo del pozo. Antes de 'meterse en harina' tendrá como piedra de toque el choque de Copa ante un Barça que está pulverizando récords.

El Espanyol llega en una situación muy delicada al clásico de la Ciudad Condal. Pochettino es el tercer técnico que se sentará en el banquillo local de Montjuïc esta temporada y parece que tendrá que trabajar mucho en levantar la moral de sus hombres. La paliza sufrida ante el Málaga ha puesto la puntilla a una plantilla que no gana a un equipo de Primera desde noviembre.

El flamante técnico argentino cuenta a su favor con su pasado como jugador blanquiazul. De hecho coincidió en esa etapa con algunos jugadores que actualmente aún militan en las filas del Espanyol y seguramente lo aproveche para levantar al equipo.

Por parte del Barcelona, poco se puede decir que no se sepa a estas alturas. Los de Guardiola rozan la perfección en los últimos tiempos y la pregunta que la afición se hace antes de cada partido es "¿de cuántos goles ganarán hoy?". No obstante no conviene olvidarse de que los derbis son partidos aparte. Baste con recordar el encuentro que estos dos equipos ya protagonizaron en Liga BBVA en la quinta jornada. El Barça consiguió la victoria en el descuento gracias a un polémico penalti que señaló Medina Cantalejo. Seguro que Pep se ha encargado de recordárselo a sus jugadores estos días.

Siguiendo con la vista en aquel partido, tampoco se puede olvidar los incidentes que los Boixos protagonizaron en el estadio del Espanyol aquella noche de septiembre. Las medidas de seguridad fallaron estrepitosamente y el lanzamiento de bengalas pudo desembocar en una tragedia. Los mismos protagonistas de esos incidentes ya han anunciado que volverán a estar presentes en el partido de Copa. Sólo cabe esperar una mayor vigilancia al respecto para evitar los mismos males.

Volviendo a lo deportivo, poco se sabe de cómo planteará el choque Pochettino. El poco tiempo que el argentino ha tenido para preparar el partido con sus jugadores hace pensar que introducirá pocos cambios con respecto al sistema de Mané. En cuanto a Guardiola, el técnico azulgrana seguirá con su filosofía de no anunciar la lista de convocados hasta el último momento. Sin embargo también es previsible que siga con sus rotaciones y aproveche para que jugadores como Iniesta dispongan de más minutos.

Si el Espanyol piensa en reaccionar en algún momento, dar el campanazo ante su máximo rival sería un buen punto de partida.
-----------------------------------------------------------------------------------
Traemos la noticia publicada en "MARCA", por su destacado interés, ya que no en vano la trayectoria de Maurico Pochettino en el RCDE_1900, la convierte en única y buen ejemplo de profesionalidad bien entendida, por lo que le deseamos la mejor de las suertes en su nueva faceta profesional.... a partir de esta misma noche.

No hay comentarios: