domingo, 30 de enero de 2011

Se va Didac Vila, un crack de la cantera...y van dos

Didac confirma su traspaso al Milan

* ·El canterano, de 21 años, firmará un contrato de cuatro temporadas ·El Espanyol cierra la operación en cuatro millones de euros

MARI CARMEN TORRES. BARCELONA 28/01/11 -


Adriano Galliani, vicepresidente ejecutivo del club italiano, y Joan Collet, consejero delegado del Espanyol, se reunieron en la jornada del jueves en Cornellá alcanzando un principio de acuerdo entre los clubes para el fichaje del lateral zurdo.

El siguiente paso, el acuerdo con el jugador se ha producido tras una nueva reunión, de nuevo celebrada en el estadio del Espanyol entre Galliani, el representante de jugador Mino Raiola y el club perico en la cual las partes han llegado a un acuerdo definitivo para el traspaso del canterano.

"Es un jugador jóven y con potencial para crecer, toda una apuesta de futuro. El Espanyol está haciendo bien las cosas y tiene un gran entrenador", aseguró Galliani ante la prensa al término de la reunión.

El defensor catalán pasará a formar parte de la disciplina del club lombardo por las próximas cuatro temporadas a cambio de cuatro millones de euros para las arcas blanquiazules.

El jugador regresó a Cornellá para, a las cuatro de la tarde, coger un vuelo con rumbo a Milan, donde pasará las pertinentes pruebas médicas, en el avión privado de Adriano Galliani.

Aunque no quiso hacer declaraciones de forma oficial, el ya es jugador perico anunció por medio de su facebook y twitter que "ya es definitivo, Me voy al Milan". Pero el zaguero, que este fin de semana pasará todo el reconocimiento médico y que el lunes ya se entrenará con su nuevo equipo, también estaba agradecido al Espanyol por permitirle cumplir el sueño y por haberle dado la oportunidad de jugar en Primera, dando las "gracias a todos los periquitos por vuestro apoyo. No quiero olvidarme de Pochettino y Ramón Planes y de toda la gente del Espanyol , y de mis compañeros, que me han ayudado a jugar en Primera y han creído en mí. Y muchas gracias a la afición. El Espanyol estará siempre en mi corazón".

Dídac también quiso tranquilizar a la familia blanquiazul, que ha visto cómo se han ido dos de sus defensas titulares en este mercado de invierno, él y Víctor Ruiz: "No sufráis por mi marcha. Este equipo es potentísimo y seguirá siendo hasta el último partido de Liga. Ya os informaré de esta nueva aventura. Arrivederci".

No hay comentarios: