domingo, 30 de enero de 2011

se va Victor Ruiz, un crack de la cantera perica

Ruiz: "Esta oportunidad en Nápoles es muy importante"

EFE 29/01/11



El defensa catalán, recientemente traspasado al Nápoles, se ha despedido esta mañana en la Ciudad Deportiva de sus compañeros, prensa y afición, y se ha mostrado muy ilusionado por iniciar una nueva etapa profesional en el Calcio.

"Es un reto para mí, una nueva experiencia que pienso que puede ser buenísima. Tengo muchas ganas de empezar a entrenarme con ellos y jugar, meterme en el grupo y acoplarme cuanto antes al Nápoles. Para mí esta oportunidad es muy importante", ha afirmado el central, arropado por el técnico Pochettino y el capitán blanquiazul, Iván de la Peña.

Los agradecimientos de Víctor Ruiz han sido constantes en la rueda de prensa: "Quiero dar las gracias a todos los entrenadores que he tenido, a mis compañeros, utilleros, fisios, los camareros del bar... y sobre todo a la afición. Sin ellos quizá no hubiera tenido esta oportunidad. Siempre me han tratado muy bien".

El futbolista catalán ha elegido el Nápoles como destino por su proyecto deportivo. "Es un equipo que viene creciendo en los últimos años y esta temporada está peleando por el 'scudetto', que es algo importantísimo. La gente me ha hablado bien del club y de la ciudad. Voy a crecer más como jugador", ha explicado.

Víctor Ruiz ha querido tranquilizar a la afición: "Los dos clubes y yo llegamos a un acuerdo y pensamos que era lo mejor para las tres partes, nada más. Entiendo que haya un sector de la grada que esté triste, pero el fútbol es así. El Espanyol es mi casa pero hoy estás en un sitio y mañana estás en otro".

El central, por otra parte, ha valorado el multitudinario recibimiento que vivió en Nápoles. "Fue algo muy inesperado, con tanta gente, y estoy muy agradecido a la prensa y a la afición del Nápoles. Espero no decepcionarles en este sentido", ha confesado el jugador catalán.

Finalmente, Víctor Ruiz ha hablado de su relevo en el Espanyol: "Hay gente que viene pegando desde abajo muy fuerte. El caso más claro es el de Jordi Amat, está rindiendo a buen nivel y ha tenido bastantes minutos con el primer equipo. Cuando ha participado lo ha hecho bien y no creo que tenga ningún problema".

No hay comentarios: