miércoles, 1 de octubre de 2008

Nadie puede con los 'boixos'

El periodista acreditado y subdirector de "El Mundo Deportivo" A.Astruells escribe este interesante articulo que descubrela verdasd sobre uno de los grupos de violentos que libremente circula por el Pais.Lo que escribe el periodista es del pleno conocimiento de las autoridades y cuando suceden estos desmanes ¿la culpa sera de los clubs?
-----------------------------------------------------------------------------------

Nadie puede con los 'boixos'
A. Astruells - 01/10/2008 03:00

De todos los lamentables sucesos relacionados con el último derbi nos quedamos con el de ayer: un manifiesto de los 'boixos' riéndose de las medidas de seguridad del estadio olímpico, echándole la culpa al Espanyol por no haber separado mejor a las aficiones y dando cuenta de todos sus pasos bajo la más estricta legalidad. Presume Laporta que su Junta les ha declarado la guerra, pero lo cierto es que sorprende su organización, su seguridad y hasta que den lecciones después de armarla. De muertos, nada. Y de perseguidos, poco. Salvo negarles el almacén que tenían en el Camp Nou para sus pancartas y palos y sufragarles viajes con el equipo, como en los tiempos de Joan Gaspart, gran patrocinador y paradigma de los 'boixos', pocas medidas coercitivas se perciben. Y resultados prácticos, todavía menos.

Los medios de comunicación barceloneses nos hinchamos a dedicar minutos y páginas a condenarlos, criticar su existencia y exigir soluciones, pero a la hora de la verdad aparecen más vivos que nunca. Con su web en internet, su bar para concentrarse, sus Mossos para escoltarlos y su lamentable poder de intimidación intacto. Entran en el Camp Nou, entran en Montjuïc, lanzan gritos ofensivos contra el presidente, contra el rival, amenazan a la seguridad privada y acoquinan a la pública. Para tratarse de un sector marginal no está nada mal. Sólo falta que tuvieran apoyos oficiales para que el paisaje de despropósitos quedara completado. Estos 'nois' saben organizarse, sí señor, y de marginales, nada. Viven en la impunidad o así lo parece. El clima social es anti pero la realidad les es confortable

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ni el barça ni los mandos de los mossos los erradican por un motivo: por que no quieren. Domènec