miércoles, 30 de diciembre de 2009

Pochettino: "Hemos pasado momentos complicados y no queremos que se repitan"

Pochettino reconoce que la plantilla blanquiazul hara "lo posible para que no se repita" el mal momento vivido este inicio de temporada

(MUNDO DEPORTIVO) Agencias - 29/12/2009 13:31

El entrenador del Espanyol ha reconocido este martes que la plantilla blanquiazul ha pasado "momentos complicados" durante este temporada y que el propósito del vestuario es evitar que se repitan en el futuro más inmediato.

"En fútbol no se puede pronosticar lo que puede pasar en el futuro", señala Pochettino, "pero lo vivido nos tiene que servir de experiencia. Hemos pasado momentos complicados en los que hemos sufrido y no queremos que vuelvan a suceder; haremos lo posible para que no se repita".

En este contexto, considera fundamental haber recuperado en los últimos encuentros "el espíritu" que caracteriza a la plantilla: "Creo que más o menos todos acabamos satisfechos con la imagen que dimos como equipo en los últimos partidos. Hemos recuperado el espíritu solidario y el trabajo colectivo".

Asimismo, comenta que la semana de descanso ha sido muy positiva para los jugadores, que han podido disfrutar de unos días de tranquilidad con las familias. "Estoy satisfecho con el estado físico de los jugadores. Han cumplido con el plan y todos han vuelto en perfectas condiciones", añade.

El entrenador, por otra parte, no ha aclarado si los jóvenes como Raúl Baena o Víctor Ruiz tendrán continuidad en los siguientes encuentros. "Son jugadores que se han ganado a pulso estar en el equipo, porque no regalo nada. Si juegan, es porque se lo ganan en el campo", agrega. En este sentido, opina que debe tenerse "mucha paciencia" con la cantera aunque ha asegurado que él seguirá confiando en los jóvenes valores del fútbol base blanquiazul. "La dirección deportiva tiene que manejar todos los mercados, pero también debemos estar atentos y aprovechar lo que tenemos en casa",manifiesta.

Respecto al encuentro ante el Valencia, ha destacado que el conjunto entrenado por Unai Emery es "un gran equipo y que está trabajado muy bien colectivamente" aunque ha apuntado que cuenta con grandes futbolistas de medio campo en adelante. "Sabe lo que debe hacer en todo momento. Tiene futbolistas muy desequilibrantes de tres cuartos para arriba como Villa, Mata, Banega, Pablo o Joaquín. Tiene un gran poderío comparable al del Barcelona o el Madrid", ha finalizado.

No hay comentarios: