viernes, 18 de septiembre de 2009

...y el dia de Tamudo (23) estreno



RCD ESPANYOL
El césped de Cornellà-El Prat, patas arriba


El césped del campo se empezó a levantar ayer y el nuevo estará colocado para el día 23.Mañana 25 camiones trasladan los 8.900 metros cuadrados de nueva 'alfombra verde'

El encuentro frente al Málaga, que se disputará el próximo miércoles (habrá jornada liguera entre semana) en el nuevo estadio, se jugará a partir de las 20.00 horas. El choque del domingo 27 contra el Xerez, también se jugará en Cornellà-El Prat, pero comenzará a las 17.00 horas.

Todos esperan que el césped esté en condiciones para la disputa de ambos partidos
Rogelio Román - 16/09/2009 MUNDO DEPORTIVO

El césped del estadio de Cornellà-El Prat se empezó a levantar ayer a media tarde. El objetivo no es otro que tener una nueva y duradera alfombra verde para el partido de Liga del día 23 que enfrentará al Espanyol y el Málaga. La empresa Royalverd, elegida por las constructoras del estadio (que son las que se hacen cargo económico del cambio de césped), lleva a cabo la operación. Tiene amplia experiencia en este tipo de trabajos, ya que en España entre otros ha cambiado el césped de los campos del Barcelona, Villarreal, Almería y Real Zaragoza. Uno de sus últimos trabajos, en asuntos de fútbol, ha sido cambiar en apenas una semana el estadio Jacques Chaban-Delmas del Girondins de Burdeos. Precisamente en dicha localidad francesa es donde la empresa tiene su centro de producción, pese a tener su sede en Olot (Girona).

Más de mil piezas de 500 kilos cada una, y con un grosor de 3'5 centímetros se emplearon para sustituir el césped de los estadios del Villarreal, del Real Zaragoza o del Almería, últimas actuaciones de Royalverd en estadios de fútbol españoles. Para el campo del Espanyol, con unas dimensiones de 7.140 metros cuadrados, se utilizarán 8.900 de verde que serán transportados en 25 camiones, que llegarán mañana a Cornellà, según explicó Eudald Morera, responsable de Royalverd que está al frente de las operaciones. "El campo estará listo para su perfecta utilización el próximo día 23, cuando el Espanyol debe jugar contra el Málaga. Ese es el compromiso adquirido", afirmó. "En realidad la operación es sencilla: quitar el césped que hay, alisar y volver a preparar el terreno y poner el nuevo. Un cortar y pegar", significó Morera, quien aseveró que "el tipo de césped es de las mismas características que el del Camp Nou, o el del Villlarreal y Almería".

La composición del césped, tipo mediterraneo, posee entre otras características su alta resistencia a las pisadas y poder segarlo muy bajo. Tras la primera actuación que empezó ayer, consistente en retirar el césped que había, y rebajar unos centímetros el terreno de juego, se seguirá con el alisamiento y nueva nivelación. Posteriormente se incorporarán diferentes productos, básicamente de origen vegetal, para el mejor enraizamiento. Y, en la última fase, se colocarán los pans de césped de forma mecánica

No hay comentarios: