viernes, 8 de mayo de 2009

Leido en el "AS" ( 8.05.09)


Se cuece un homenaje a Tamudo ante el Málaga

La afición quiere aclamarlo por si deja el club en verano






Quique Iglesias | 08/05/2009

La grada de Montjuïc va tan por libre y siente haber ganado la batalla de la salvación que ya crea rumores que trascienden más allá de los domingos por la tarde. Esto no es una historia, es una realidad, que comienza en una charla entre curveros en la Porta 2, que luego se traslada a la tribuna lateral superior y que acaba en una charla entre dos empleados del club en cuanto Pochettino ordena un cambio: es el Callejón por Tamudo del pasado domingo, segundos después de que el capitán forzará ante el valencianista Miguel la falta que supondría el 2-0.

En esos tres focos de Montjuïc se produjo, con respeto de las formas, la misma idea de conversación: "Este tío se merece una ovación inolvidable (que te ca...), no se puede pretender que Cornellà-El Prat llegue el 2 de agosto y Tamudo quizá no esté y ya no le veamos más".

Estas líneas no hacen más que reflejar el sentir de la afición hacia el delantero más goleador, más entregado, más tímido y responsabilizado. Ahora mudo de goles, también en sala de prensa, Tamudo sigue gustando a la grada por su derroche de corazón. Dicen que el gol le está "a punto de visitar", pero también que le puede pillar el próximo tsunami de la remodelación.

Así que vista la iniciativa y el poder que ha cogido la Curva en los últimos meses, y más si el equipo llega salvado ante el Málaga, esa última jornada de la Liga del milagro se convertirá en un homenaje a Tamudo pase lo que pase, se quede o se marche. Que esa será otra pelea: la deberán dirimir club y capitán y, a su vez, el propio capi con su subconsciente.
Máximo goleador catalán vivo en Liga

Con 126 goles, Raúl Tamudo es el máximo goleador catalán vivo en nuestra Liga y está sólo a seis tantos del desaparecido Joaquín Murillo, que estableció en 132 en récord de un jugador nacido en Cataluña en el torneo de la regularidad español. Murillo los consiguió en Valladolid y Zaragoza. El top ten en esta materia se completa con Juncosa (114), Basora (89), Escolá (86) Tejada (85), Rexach (81), Marcet y Solsona (65) y Manchón (61). Tamudo debutó en el Espanyol en la temporada 96-97 y desde que se estableció como fijo en el primer equipo (99-00) ha anotado siempre diez o más goles por temporada. Su mejor registro fueron los 19 de la campaña 2003-2004. Esta temporada (diez semanas ausente por lesión) ha marcado tres goles. Lleva tres años seguidos marcando en el Calderón.

No hay comentarios: