sábado, 23 de mayo de 2009

Esta si es una final......

LIGA BBVA - JORNADA 37
El partido del año para el Espanyol

El Espanyol espera asegurarse hoy la permanencia en Primera a costa de un Almería que no tiene necesidad de ganar


Con la máxima de que la salvación es obra de todos, Pochetino desplazó a toda la plantilla, cuerpo técnico y ayudantes "


El Almería se juega el prúrito de dejar buen sabor de boca ante su afición, salvado ya por la permanencia. El Espanyol necesita la victoria, o cuando menos no perder, para ir sobre seguro y firmar su salvación matemática. Las apuestas, por la victoria de uno u otro equipo, andan empatadas según Bettymovil
------------------------------------------------------------------------------------
Rogelio Román - 23/05/2009 03:00"Mundo Deportivo"

Como D'Artagnan y los mosqueteros, al grito de 'uno para todos y todos para uno', Mauricio Pochettino hizo viajar ayer a Almería a todos los jugadores de la plantilla (salvo Sielva, concentrado con la selección Sub 19 y Finnan, en Inglaterra por asuntos personales), el cuerpo técnico y los auxiliares que trabajan a diario con el primer equipo. "Es el partido del año", subrayó el técnico antes de tomar un vuelo charter rumbo a la capital andaluza. Y es que el Almería-Espanyol de esta noche tiene todos los tintes de ser una auténtica final en la que los pericos deben poner, de forma matemática, fin al calvario que ha sido la presente temporada. Aunque al Espanyol se le abren varias posibilidades para que le sonrían las matemáticas, Pochettino dejó claro que no deben fiar nada al azar. La obligación es ganar. Y si se salvan, él al menos no lo celebrará. No cree que haya motivos.

Al Espanyol le quedan noventa minutos de sufrimiento. La victoria ante el Almería le pondría con 44 puntos en la clasificación a falta del último partido contra el Málaga en Montjuïc, que sería un trámite. Pero también puede darse el caso de que, aún perdiendo, los resultados que se produzcan en otros campos le darían la salvación. Aunque todos piensan que lograrán hoy el objetivo de la pemanencia, mejor ganar y no tentar a la suerte hasta última hora.

No jugará esta vez De la Peña, baja por sanción. En circunstancia distinta, su ausencia habría sembrado inquietud. Salvo sorpresa en contrario, Román Martínez le suplirá en el doble pivote, junto a Moisés Hurtado. Tampoco jugará Tamudo, lesionado. Y es improbable que también pueda contar Pochettino con Pareja y Sergio Sánchez, pues ayer ni se entrenaron. Torrejón y Javi Chica suplirán a ambos. El cuarteto de atacantes que se midió al Athletic en Montjuïc (Luis García, Nené, Callejón e Iván Alonso) pinta que repetirá en la formación titular. Los tres primeros ensayaron ayer lanzamientos de faltas, con y sin barrera, y hasta penaltis.

En Almería empezó año y medio atrás su cuesta abajo el Espanyol. Culminó con pésimos números la segunda vuelta la pasada campaña. Y en la presente es harto conocido su delirante camino. Ante un Almería salvado desde hace jornadas quiere tener un final feliz ahora. El encuentro encierra aires de despedida para varios jugadores del equipo andaluz: Negredo, Bruno, Mané e Iriney. Así lo entiende su técnico Hugo Sánchez, que los pondrá a todos en liza. Para despedirse con un homenaje a la afición en el presente curso, el entrenador mexicano señaló que irán a por la victoria desde el pitido inicial. El Espanyol buscará lo mismo, pero para acabar con el infierno en el que ha estado viviendo

No hay comentarios: