lunes, 22 de septiembre de 2008

"Dani debe consensuar el futuro con Lara"

Dado su indudable interés, para seguidores, aficionados, socios y accionistas del RCDEspanyol de Barcelona, por lo cambios que deben producirse en la entidad estatutariamente en el 2.011, al término del actual mandato otorgado al presidente, he traído esta entrevista del "AS" como noticia destacada, que mañana tendrá continuidad.Sin duda, su lectura aclarará muchas dudas y marca una tendencia de unión y esfuerzos compartidos, que debe ser clave para el crecimiento sostenido de la entidad.
***********************************************************************************
"Dani debe consensuar el futuro con Lara"

Se avecina una semana prolífica en partidos de alto interés perico. Habrá tiempo para ello, pero la otra noticia de los últimos días fue en los despachos. Dani compró acciones de Quat. De eso y de otros asuntos habla su hermano.



Moisés Llorens | 22/09/2008 /"AS"

Menudo movimiento el de su hermano Dani.

¿Cuál?
El haber comprado el paquete accionarial de Agustín Navas, de Quat.

Es lógico.
¿Por qué?

Es el movimiento de un accionista minoritario con rasgos de mayoritario y dado el fraccionamiento que hay quiere mejorar su posición. Ha sido una jugada inteligente del presidente, que quiere tener más fuerza.
Pero Navas se quedó con una opción de recompra.

Eso lo desconozco, pero el fondo es que las ha vendido y, de entrada, eso es muy bueno.
Hay quien piensa que Dani quiere estar toda la vida en el Espanyol.

Los pensamientos, afortunadamente, son libres, pero el que crea eso, se equivoca. Dani no se puede eternizar en el Espanyol. Lo que hizo fue reforzarse. Otra cosa es que diga que su mandato acabe en 2011 y que a partir de ahí se vaya.
Pero eso siempre lo dice.

Mire, cada uno sabe lo que sucede en su casa, no lo olvide. Pero sí que le puedo asegurar que tiene una presión familiar muy fuerte y quieren que se dedique un poco más a ello.
Normal.

Sucede como en todas las casas.
¿Usted se imagina un Espanyol sin Dani?

¡Faltaría más! Nadie es imprescindible, pero por la forma de ser de Dani, siempre estará ligado. Además, no olvide que tiene compromisos importantes con la entidad.
¿El crédito sindicado?

Por ejemplo, además de muchos aspectos sentimentales.
¿Y qué hará él con sus acciones?

Ese es otro punto importante a tratar. Deberá delegar a una persona de confianza que pienso que tiene decidida.
¿Quién?

Germán de la Cruz.
¡Anda! Esa no la esperaba.

Pero hay una cosa aún más importante dentro de todo: Dani debe planificar su sucesión.
¿Y qué idea tiene?

La de hacerla con la familia Lara. José Manuel es el primer máximo accionista del club y siempre ha dejado gobernar a Dani con tranquilidad. Otra cosa es la convivencia, que es lícito que no estuvieran de acuerdo en algunas cosas; pero nunca le han complicado la vida. Y ese es un mérito de Lara y de su familia. Por ese motivo pienso que Dani tiene la obligación de plantear su sucesión con la familia Lara. Además, Dani sabe que no puede irse de un día para otro, pero sí que ha de comenzar a pensar en la sucesión. El futuro del Espanyol como club e institución depende del consenso de estas dos personas.
Pues hay quien piensa que José Manuel Lara está esperando a que su hermano se estrelle solo.

No me lo creo. Aquí, de lo que se trata, es de construir, y el Espanyol, además de unidad, necesita buenos gestores. Esa es la única fórmula para conseguir un triunfo seguro.
¿Y qué les diría a los que piensan que está ahí para distraerse?

Lo puedo respetar, pero no la comparto. Pese a que él ha disfrutado mucho estando en el cargo, nadie puede negar que ha tenido muchos dolores de cabeza y infinidad de disgustos.
Muy bien, llegados a este punto, ¿cómo valora la gestión de Dani?

De resultados muy positivos. Antes de la dramática muerte de Fernando Lara, José Manuel y yo animamos a Dani a que fuera presidente. Le dieron garantías desde primer momento.
¿Y dónde surgieron los problemas?

Eso no lo sé. Si me metiera en la gestión, posiblemente me perdería y no podría ser imparcial. Pero si miramos desde el momento en el que Dani cogió el club, dinamitando Sarrià, pasando por jugar en un campo de alquiler (Estadi Olímpic), la institución ha crecido en muchos sentidos; tenemos una Ciudad deportiva maravillosa y estamos a las puertas de un nuevo estadio, la casa de los pericos. Piense que la explotación de Cornellà-El Prat le dará muchos beneficios al club.
¿Y deportivamente?

Es cierto que se sufrieron dos temporadas (finales de Liga frente al Murcia y a la Real Sociedad), pero nadie se olvida que disputamos dos finales de Copa del Rey, que ganamos, y una de la UEFA. La historia dirá que tal y como está el futbol en este momento, lo que logró el Espanyol, fue inmenso.
¿Reparte premios?

No hay que repartir nada. Tengo muy claro que el mérito no es sólo de Dani. Durante todos estos años ha tenido a mucha gente a su lado que le ha ayudado. La función de presidente, sin su Junta, sería imposible. Los que estuvieron en el pasado, como los que ahora le acompañan, son gente íntegra y españolistas. (Mañana, segundo capítulo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sóc militant blanc i blau i per això compro l'AS i el Blanc-i-blau i aquesta entrevista no l'havia llegit. Gràcies al teu blog ho faig. Enhorabona. Domènec