miércoles, 3 de septiembre de 2008

Preparando el cambio de nido......

LOS 13,5 MILLONES DE EUROS SON LA SEGUNDA GRAN INVERSIÓN EN LA HISTORIA DEL CLUB
El Espanyol tira la casa por la ventana.
El Espanyol ha hecho este verano la segunda inversión más importante en materia de fichajes de su historia.
Sánchez Llibre ha llevado a cabo la segunda mayor inversión en fichajes de la historia del club

(A. Merello/SPORT)

Aseguraba el director deportivo, Paco Herrera, que la actual plantilla es la mejor de las últimas temporadas. Y es que el Espanyol le ha costado tinta y mucho dinero confeccionar un plantel que mejore el de la anterior temporada.

El club españolista ha invertido cerca de 13,5 millones de euros en siete fichajes. Esta es la segunda mayor apuesta económica en la historia de la entidad. El esfuerzo que se ha realizado debe permitirle afrontar con garantías una temporada que tiene como punto culminante la inauguración del nuevo estadio de Cornellà-El Prat.

Después de la situación de incertidumbre que se creó por las marchas de Riera y Zabaleta, Bartolomé ‘Tintín’ Márquez ha acabado teniendo un equipo experimentado y compensado.
Este verano ha incorporado a siete jugadores, aunque tres de ellos en apenas 48 horas. El primero en llegar fue Cristian Alvarez, luego le siguió Beranger y terminó José Callejón.

La primera gran inversión del verano fue por el centrocampista Román Martínez, la gran apuesta del área deportiva. El gran derroche blanquiazul ha llegado, sin embargo, en las horas finales con las incorporaciones prácticamente seguidas de Nené, Finnan y Nico Pareja, que se ha acabado convirtiendo en la gran apuesta deportiva. Por todos ellos, el club ha pagado unos 13,5 millones, cifra que se acerca mucho a los 14 que el Espanyol se gastó en la temporada 2004-05 cuando Cristóbal Parralo era el secretario técnico. Entonces, casi toda la inversión se centró en cuatro jugadores llamados a ser titulares: Zabaleta, Costa, Riera y Luis García. El club también abonó una pequeña cantidad por el mozambiqueño Armando Sá, fichado del Villarreal.

Al margen de esta diferencia, hay otra sustancial ya que entonces los fichajes corrieron a cargo de directivos. Zabaleta fue un fichaje de Sánchez Llibre, a Luis García le fichó Sebastián Javier y la sociedad Bytes Empresariales, formada por varios consejeros, fue la encargada de financiar el fichaje de Eduardo Costa. La única incorporación importante que realizó el club por sus propios medios fue el de Riera. La apuesta ha salido bien, pues sólo al brasileño Costa no se la obtenido el rendimiento.

Esta temporada, por el contrario, ha sido el club el que ha costeado la mayor parte de los fichajes. Dani ha colaborado en la incorporación de un jugador, pero el resto corre a cargo del Espanyol. De esta manera, la entidad tiene más patrimonio y se puede beneficiar en caso de producirse futuras ventas.
La última gran inversión del Espanyol resultó, pese a las críticas iniciales, muy positiva tanto a nivel deportivo como económico, con las recientes ventas de Zabaleta y Riera.

Si la apuesta actual sale bien, el Espanyol habrá sentado las bases de un futuro equipo, pues de los siete fichajes realizados cuatro, por su edad, tienen mucho camino por recorrer en el club blanquiazul. Lo que está claro, pase lo que pase en los próximos meses o años, es que el Espanyol ha acabado haciendo una inversión económica muy importante, según sus posibilidades, para reforzarse.

No hay comentarios: