miércoles, 16 de abril de 2008

UN "perico" en la NBA

Gasol guía a los Lakers a una victoria histórica


Quedaban 2:38 minutos del tercer cuarto y Phil Jackson decidía quitar a Pau Gasol de la pista del Staples Center. En medio del aplauso atronador de la afición angelina, el catalán abandonaba la pista como el héroe de la sencillísima victoria de los Lakers sobre los Kings. Llevaba 22 puntos y siete rebotes y había sido el mejor jugador sobre la pista, dejando a su equipo con 20 tantos de ventaja. Un día histórico para el baloncesto español.

El partido fue mucho más sencillo de lo esperado. Sin Kevin Martin ni Ron Artest en Sacramento, los Lakers vencieron con total solvencia a los Kings, que no fueron rival para el mejor equipo de la Conferencia Oeste.

Gasol, el mejor
En el primer cuarto, los únicos minutos en los que hubo partido, Pau Gasol dominó a su antojo. 11 puntos y cuatro rebotes sumó el de Sant Boi, haciendo la vida imposible al juego interior de los Sacramento Kings.

Al descanso, el 62-48 era suficientemente explícito sobre el dominio que estaba ejerciendo Los Angeles Lakers. Por entonces, ya llevaba 17 puntos Pau Gasol.

Una segunda parte de trámite
La segunda parte siguió el mismo camino, hasta que, con 20 puntos de ventaja (86-66), Phil Jackson decidió retirar al mejor del partido, Pau Gasol (que acabó con 22 puntos y siete rebotes) y a Derek Fisher.

El segundo máximo anotador del equipo angelino fue Kobe Bryant, con 20 puntos, pero con un mal 3-13 en tiros de campo. Lamar Odom sumó un nuevo doble-doble con 15 puntos y 12 rebotes.

Ahora los Lakers se enfrentarán posiblemente a los Denver Nuggets de Carmelo Anthony y Allen Iverson en la primera ronda de los playoffs.

No hay comentarios: