domingo, 27 de abril de 2008

Espanyol quema hoy el que podría ser último cartucho para ir a Europa

Hoy traemos este articulo publicado en "El Mundo Deportivo" por su interés y actualidad.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Zaragoza vuelve a jugarse tres puntos clave en su lucha por la permanencia

M. C. Cánovas / M. Andrés - 27/04/2008 (MUNDO DEPORTIVO)

El Espanyol se dispone a vivir esta tarde la misma ilusión y los mismos temores que en las anteriores tardes de este maldito calendario de la segunda vuelta. Desde la noche de aquel 5 de enero que bordaron el fútbol endosándole tres goles al Villarreal, segundo de la Liga, cada vez que Montjuïc ha abierto sus puertas ha sido para sumirse en una decepción. El derbi parece haber marcado un punto de inflexión tanto en el equipo como en la grada. Parece que se han renovado las ilusiones. la prueba de fuergo va a marcarla un Zaragoza que se juega más que el Espanyol, la permanencia en Primera después de configurar un equipo para ir a Europa.

Será otra tarde caliente. La miren por donde la miren. Y de pierna fuerte, obligada. El Espanyol es consciente de que entrar en Europa sigue siendo posible. A jugar.

Algunas dudas

El Espanyol llega a este partido con el espíritu del Camp Nou, pero el partido de esta tarde no va a ofrecer las mismas características y podría ser que Valverde introduzca por ello algún retoque en la defensa, que fue clave para el empate en el derbi. Chica cumplió en aquel partido; hoy, la forma de jugar del Zaragoza, más interior, igual le devuelve la titularidad a David García. Es una hipótesis. Atrás seguirán estando Kameni, Zabaleta, Jarque y Torrejón. Y todo apunta a que delante de ellos, Moisés Hurtado y Ángel.

En ataque, la ausencia de Corominas, lesionado, trastoca los planes de Valverde. El de Banyoles venía jugando con claridad e ideas. A la banda izquierda va a volver Albert Riera, Luis García en el enganche, Tamudo en la punta y otra duda: Valdo o Rufete de salida para la banda derecha.

Un rival a por todas

No admite medias tintas la situación del Zaragoza. Para el equipo maño ha sido una buena noticia saber que se juega el Recreativo-Levante. el equipo andaluz ha de jugarse los puntos en el campo, en su lucha particular para eludir el descenso. Pero fundamentalmente le vale lo que haga él mismo.

El técnico maño, Manolo Villanova, se concentró con sus hombres en Seva, respirando aire puro. El entrenador, el cuarto en lo que va de temporada en el banquillo zaragocista, se trajo a todos sus efectivos, incluido el renqueante Diego Milito, aunque con mínimas garantías para jugar y Ayala, éste esperando un perdón disciplinario que no llegó, pero que va a hacer 'piña' con todos sus compañeros en estos momentos tan críticos. Chus Herrero ocupará la demarcación del lateral argentino y si Milito recayera, Sergio García y Oliveira recibirían todo el peso de buscar el gol en el marco de Kameni. El catalán ya fue en la Liga pasada el 'verdugo' de los blanquiazules en Montjuïc

No hay comentarios: