martes, 9 de junio de 2009

Se empiezan a notar los cambios.....


El Espanyol pone a prueba a 20 talentos.
El ‘draft blanquiazul’ es una iniciativa pionera del área deportiva.
Las pruebas a los jóvenes futbolistas se iniciaron ayer



G. Bona "SPORT"

Como si se tratara de la NBA, el Espanyol ya tiene su particular ‘draft’. Se trata de una iniciativa pionera del área deportiva que tiene el objetivo de seguir a jóvenes talentos que si superan una serie de pruebas, pueden acabar fichando por el Espanyol. En la mayoría de casos son chavales destinados al fútbol base, pero también pueden venir jugadores que han sido observados de cerca por técnicos del primer equipo. Es una buena manera de verlos en acción cuando la primera plantilla ya no se está entrenando a causa de las vacaciones de verano.

Ayer por la tarde se puso en marcha esta experiencia piloto con alrededor de 20 jóvenes talentos. En este caso, se trata de jugadores africanos y suramericanos, pero todos cuentan con una característica muy importante por si acaban fichando, y es que tienen pasaporte comunitario. Estuvieron observados muy de cerca por técnicos del club, como es el caso de Xavi Alvarez –segundo entrenador del filial–, Ramon Català –preparador físico del primer equipo–, Javi García –entrenador de porteros– y Nacho Torreño –preparador físico del Espanyol B–, que no se perdieron detalle de las evoluciones de estos jóvenes futbolistas.

Todos estos jugadores ya han sido observados previamente por técnicos del club y se han elaborado informes previos. Por así decirlo, ya han pasado una primera criba, pero ahora tienen que demostrar sus habilidades ‘in situ’ e ir pasando una serie de pruebas hasta poderse incorporar a algunos de los equipos del fútbol base de la entidad blanquiazul.

Pero, a su vez, este ‘draft’ que ayer empezó también es útil para que durante este período se ejerciten jugadores que pueden interesar al primer equipo. Es el caso de Eduardo Ruiz, que juega en la Primera División de Bolivia con el Bolívar, que ya anunció a la prensa de su país que se iba a Barcelona a probar con el Espanyol. Igual que el escocés Mark Fotheringham, quien declaró ayer al ‘The Scottish Sun’ que “el Espanyol me ha invitado para verme jugar. Es una oportunidad para mí enseñarles lo que puedo hacer”. El capitán del Norwich City, de 25 años, añadió que “ellos me están siguiendo desde el pasado mes de noviembre y sé que su entrenador ha visto algunos vídeos de partidos míos”.

No hay comentarios: