martes, 9 de junio de 2009

Pochettino ya es el técnico del Espanyol en Cornellà-El Prat


Era "de locos" no contar con él después de que obrara el milagro de la permanencia.
Lo venía asegurando Dani y por eso ayer al presidente le costó poco llegar a un acuerdo económico con Pochettino.
El aspecto deportivo ya quedó zanjado el miércoles, en una cumbre del técnico con De la Cruz y Planes.
Hoy será presentado, junto a Di Blasi, a las 13:30 en Sant Adrià. Seguirán tres años más.


I.Molero, Q. Iglesias | 09/06/2009 "AS"

Intringulis chíngulis", pronunció Mauricio Pochettino hace unos meses, a modo de sortilegio para lograr una permanencia imposible. El milagro se convirtió en realidad y, con él, Dani Sánchez Llibre se hartó de decir que "sería de locos ahora no seguir contando con Mauricio". Ayer, ocho días después de terminar la Liga, se obró la fumata blanquiazul: Pochettino continuará siendo el entrenador del Espanyol hasta el 30 de junio de 2012.

El acuerdo se cerró por la mañana, en el despacho de Dani en Vilassar de Mar. El técnico se reunió con el presidente, su presidente, con quien llegó a un entendimiento perfecto con sólo una hora de reunión. No hizo falta más. Los aspectos de planificación deportiva ya se habían pactado el miércoles, en el maratoniano encuentro que Pochettino y Feliciano di Blasi (que también seguirá tres años) mantuvieron con Germán de la Cruz y Ramon Planes en Sant Adrià.

"El acuerdo es de dos años más uno opcional, aunque podríamos decir que son tres porque es muy favorable para el club", deslizó ayer Dani. El acuerdo era cuestión de tiempo, pues "Pochettino tenía ganas de seguir y el Espanyol, también", afirmó en TV3. Tras la cumbre, presidente y entrenador se fueron a almorzar juntos y brindar por el futuro en un restaurante del Maresme.
De Sarrià...

Poche se convierte así en uno de los privilegiados que habrá pisado Sarrià (fichó en 1994), Montjuïc y Cornellà-El Prat como miembro del Espanyol, primero de jugador y ahora como técnico.

Asegurado el entrenador, toca ahora conformar la plantilla. Entra en los cálculos un plan renove, que se produciría si no siguen los jugadores que acaban contrato y tienen ofertas, y encima se consuman algunas ventas inesperadas.

No hay comentarios: